PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de noviembre de 2014

IMPARTIÓ ROSARIO HERRERA PLÁTICA DE PREVENCIÓN CONTRA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR A ELEMENTOS DE LA MARINA EN ACAPULCO

Acapulco, Gro.,  24 de noviembre

IMPARTIÓ ROSARIO HERRERA  PLÁTICA DE PREVENCIÓN  CONTRA LA  VIOLENCIA INTRAFAMILIAR A ELEMENTOS DE LA MARINA EN ACAPULCO

En el marco de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre,  la secretaria de la Mujer Rosario Herrera Ascencio impartió una plática de prevención contra la violencia intrafamiliar a elementos de la Octava  Zona Naval del puerto.

En una plática con oficiales navales de diferente rango la funcionaria estatal, expuso a los asistentes los diferentes tipos de violencia, a los que a diario tanto los hombres como las mujeres pueden estar expuestos, no únicamente por la pareja, sino también en sus lugares de trabajo o en la calle.

Rosario Herrera, hizo hincapié en la necesidad de educar conjuntamente todos los miembros de la familia a fin de evitar repetir patrones de conducta, que más tarde pueden generar un círculo vicioso de violencia psicológica, verbal y hasta física en contra del cónyuge e hijos.

"Y los hombres bajo la idea de querer defender sus ideas, que hay que aclarar no todos son iguales, ellos se empiezan a ofender y con ello las mujeres e hijos empiezan a ver la violencia como algo normal", puntualizó.

En cuanto a las actividades realizadas por la dependencia a su cargo, Herrera Ascencio, informó que a través de la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer, a la fecha se han atendido a 16 mil 909 mujeres en situación de violencia.

Agregó que en lo que va del presente año, las delegaciones regionales han brindado sus servicios a cinco mil 46 mujeres, de las cuales mil  48 han requerido asesoría Jurídica, 416 atención sicológica, 187 atención médica y el resto de usuarias atendidas fueron canalizadas a otras dependencias para su atención.

Asimismo la secretaria de la Mujer, invitó a los elementos de la marina, tanto hombres como mujeres, a acercarse a las oficinas de a su cargo para obtener la asesoría que cada uno de los casos requiera de manera rápida y confidencial.

Finalmente, hizo un llamado a los presentes a convertirse en promotores de una nueva cultura de convivencia familiar en donde prevalezca el diálogo y el respeto, generando con ello ambientes más aptos para el desarrollo de los niños y jóvenes.

oo00oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.