PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de noviembre de 2014

INICIA EN CUAJINICUILAPA EL ENCUENTRO DE PUEBLOS NEGROS


Cuajinicuilapa, Guerrero, 27 de noviembre

INICIA EN CUAJINICUILAPA EL ENCUENTRO DE PUEBLOS NEGROS

 La secretaria de Asuntos Indígenas del estado (SAI), Martha Sánchez Néstor asistió a la inauguración del 15 Encuentro de Pueblos Negros, que tiene como propósito de conocer y promover la diversidad cultural de la población afromexicana de Guerrero.

En su mensaje, la funcionaria destacó la importancia que tiene para la administración estatal, promover las costumbres y tradiciones de la población  afromexicana, a través de sus distintas manifestaciones, además de hacer visible a este importante sector.

Las actividades se llevarán a cabo del 27 al 29 de noviembre y en su inicio, Sánchez Néstor reiteró el compromiso del gobierno estatal de impulsar políticas públicas que coadyuven al desarrollo de las comunidades afromexicanas de la región Costa Chica y del estado de Guerrero en general.

En el inicio del Encuentro, tuvo lugar en las principales calles de la cabecera municipal, la Marcha Afromexicana con más de mil 500 personas de comunidades de Cuajinicuilapa, quienes presentaron su diversidad cultural a través de danzas, vestimenta y gastronomía.

Para este viernes se tiene programada en el auditorio Emiliano Zapata, la presentación de libros de autores afromexicanos, exposiciones artesanales y el ciclo de conferencias denominado Historia y memoria de los pueblos afromexicanos, con las ponencias de Africanos y afrodescendientes en México, a cargo de la especialista María Luisa Velázquez y Religiosidad de los pueblos de Costa Chica, por el sacerdote Glyn Jemmot Nelson.

A la ceremonia inaugural asistieron también el presidente municipal, Irineo Loya Flores; la diputada federal, Teresa Mojica Morga, así como dirigentes e integrantes de organizaciones sociales ligadas al trabajo de los pueblos afromexicanos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.