PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 24 de noviembre de 2014

INVITA LA SEG A PARTICIPAR EN EL EVENTO NOCHE DE ESTRELLAS 2014


Chilpancingo, Gro., 24 de noviembre

INVITA LA SEG A PARTICIPAR EN EL EVENTO  NOCHE DE ESTRELLAS 2014

La Secretaría  de Educación a través de la Subsecretaría de Educación Básica  invitar a los aficionados a la Astronomía y población en general  a formar parte del evento Noche de Estrellas 2014 bajo el lema El Universo según el cristal con que se mira,, que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre.

Ángela Memije Alarcón, encargada del proyecto de divulgación científica en Educación Básica, dio a conocer que el evento se realizará en los municipios de Tlapehuala y Chilpancingo.

En el caso de Tlapehuala, dijo que  el evento se realizará en el zócalo. En tanto en Chilpancingo,  se tendrán dos sedes: La primera en la Alameda Granados Maldonado y la segunda en  el Museo Interactivo La Avispa.

La funcionaria estatal precisó que este tipo de evento abona en gran  medida a que más niños se interesen por la ciencia y la tecnología, elemento que es fundamental en  tiempos actuales en la educación.

Dijo que es primordial que los padres de familia apoyen a sus hijos en su inquietud por querer conocer más acerca de las ciencias, "todos los padres debieran de fomentar ese espíritu creativo en sus hijos, desde pequeños"

Este año 2014, como ya es su estilo desde 2009, la Noche de las Estrellas dedica su verbena celeste anual a un tema relacionado con la ciencia y su cultura, como han sido los años internacionales de la Astronomía, motivado por el quinto centenario de la primera vez que un humano observó el cielo con un instrumento, Galileo y su telescopio.

En esta ocasión el evento lleva con el  lema: El Universo según el cristal con que se mira, con motivo del Año Internacional de la Cristalografía 2014.

El año Internacional de la Cristalografía 2014 conmemora no sólo el centenario de la difracción de rayos X, que permitió el estudio detallado del material cristalino, sino también el 400 aniversario de la observación de Johannes Kepler, en 1611, de la forma simétrica de los cristales de hielo, que inició el estudio más amplio del papel de la simetría en la materia.

ooOOoo

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.