PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 8 de noviembre de 2014

LLAMA EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA A EVITAR QUE SE AFECTE LA ECONOMÍA ESTATAL CON LAS PROTESTAS



LLAMA EL GOBERNADOR ROGELIO ORTEGA A EVITAR QUE SE AFECTE LA ECONOMÍA ESTATAL CON LAS PROTESTAS

·         El gobernador asistió a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional que se realiza en Acapulco

Acapulco, Gro., 8 de noviembre.- Al asistir a la inauguración de la XXIII Ultreya Nacional, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez hizo un llamado a quienes participan en las distintas acciones en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, a no cometer actos que atenten contra terceros y afecten la economía, lo que se requiere es la armonía para construir la paz y gobernabilidad democrática.

Ante más de 10 mil asistentes y representantes de la iglesia católica de diferentes entidades y otros países del Continente Americano, Ortega Martínez dijo que comprende la situación por la que atraviesan los familiares de los normalistas, pero que ese sentir, no se convierta en actos de violencia que infunden terror e inhiben la llegada de turistas.

Admitió que siendo justo el reclamo, de los jóvenes para exigir justicia, no hay razón para que se pretenda derrumbar la economía de Guerrero que necesita de la paz y armonía.

Manifestó que los saqueos a centros comerciales, son actos que dañan a las empresas, que a su vez dan empleo a los guerrerenses y expresó su preocupación debido a que le han externado su deseo de irse de Guerrero. 

El mandatario estatal hizo un llamado a los empresarios para que en estos momentos de dificultad no abandonen Guerrero, "tengo la fe en que vamos a armonizar, construir la paz y la gobernabilidad democrática".

"Tenemos que clamar por la paz, la violencia venga de donde venga no conduce a nada, apostémosle  a la paz", subrayó el mandatario estatal.

El Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, dijo que en este encuentro se dará testimonio de que en Guerrero y en México, la paz es posible. 

En tanto, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, reiteró a los compañeros y familiares de los 43 jóvenes su solidaridad, "pero hoy más que nunca es tiempo de la esperanza".

A su vez, ante el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Laura Arizmendi Campos, agradeció la confianza depositada en Acapulco para realizar este evento, sobre todo cuando se viven sucesos impactantes "que nos hacen trabajar en cada uno de sus ámbitos".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.