PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 28 de noviembre de 2014

MÉXICO NECESITA MEDIDAS QUE RESTABLEZCAN EL TEJIDO SOCIAL, NO EL REGRESO DE LA POLÍTICA DEL GARROTE: SENADOR JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ





MÉXICO NECESITA MEDIDAS QUE RESTABLEZCAN EL TEJIDO SOCIAL, NO EL REGRESO DE LA POLÍTICA DEL GARROTE: SENADOR JOSÉ MARÍA MARTÍNEZ

·       Señala que las diez acciones anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto son en realidad medidas represoras

·       Lamenta la inclusión de Jalisco en un programa de urgencia para instalar una policía de mando único, pues es el reconocimiento de que en dicha entidad no se vive en paz, como su gobierno lo han venido diciendo

El anuncio de 10 medidas con las que supuestamente el presidente Enrique Peña Nieto combatirá a la delincuencia organizada, en las que incluye una reforma constitucional con la que pretende impedir la infiltración de las autoridades municipales, no considera ninguna medida encaminada a recuperar el tejido social, en ese sentido son medidas represoras.

Así lo comentó el senador José María Martínez Martínez, presidente de la Comisión de la Familia y Desarrollo Humano, luego de darse a conocer que la Presidencia de la República contempla en uno  de los puntos, la urgencia de crear de manera prioritaria una policía estatal para diversas entidades, entre ellas el estado de Jalisco.

Asimismo, mencionó que incluir a Jalisco entre los estados donde urge renovar la policía es el reconocimiento expreso de que en aquella entidad no se vive en paz, como se ha querido hacer ver a los jaliscienses.

Por otro lado, expresó que la iniciativa presidencial en materia de seguridad pública contempla muchas de las propuestas que el Partido Acción Nacional ha presentado para combatir la delincuencia, pero en muchas de ellas el partido del Presidente, el Revolucionario Institucional, las ha rechazado.

"No comparto las medidas que ha expuesto el presidente de la República, fundamentalmente porque son medidas solamente represoras, sobre todo ante los últimos acontecimientos que estamos viviendo en el pais", subrayó.

 

 

 

En este sentido, dijo que varios de los puntos que se proponen en el programa presentado actualmente ya rigen, como la pretensión de un número único nacional. Esta y otras de las medidas, dijo, son "de garrote", aunque algunos las verán como la justificación plena para que ello suceda.

El senador jalisciense aseveró que lo que México necesita es tomar acciones de sentido social que logren recuperar la armonía y la convivencia entre los mexicanos, lo cual debe hacerse a partir de los valores que se han perdido.

"Hoy, los acontecimientos que han ocurrido no solo en Tlatlaya o Ayotzinapa, sino también los que han sucedido a partir de esos sucesos con motivo de las marchas y protestas, hacen ver que hace falta unidad en este pueblo. Está creciendo la impunidad, pero hace falta humanidad", refirió.

Finalmente, señaló que para no hablar de colores en los gobiernos, ni el actual ni tampoco los anteriores, le han apostado al restablecimiento del tejido social, ni a la promoción de los valores de respeto, convivencia y solidaridad entre los mexicanos, que es lo que realmente hace falta.

 

--o0o--

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.