PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de noviembre de 2014

OBTIENE FGE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA EL EX ALCALDE DE IGUALA JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ

Chilpancingo, Gro., 13 de noviembre

OBTIENE FGE AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA EL EX ALCALDE DE IGUALA JOSÉ LUIS ABARCA VELÁZQUEZ

·        Por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa

 La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo auto de formal prisión contra el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez como probable responsable en la comisión de los delitos de homicidio calificado en agravio de seis personas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de otras más, con relación a los hechos acontecidos la noche del 26 y primeras horas del 27 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala, Guerrero.

Como en su oportunidad se hizo del conocimiento de la opinión pública, el 8 de octubre de 2014, la Representación Social promovió ante el Congreso Estatal juicio de revocación de mandato en contra del alcalde con licencia José Luis Abarca Velázquez, ya que con su conducta omisiva vulneró las garantías individuales y sociales de la población; consecuentemente, a primeras horas del día 17 de octubre del presente año, el Congreso del Estado aprobó el juicio de revocación de mandato, determinación que fue notificada al Ministerio Público el mismo día.

En ese orden de ideas, con fecha 17 de octubre de 2014, la Fiscalía General del Estado ejercitó acción penal en contra de José Luis Abarca Velázquez por su probable responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, así como de homicidio en grado de tentativa en agravio de distintas personas, radicándose la causa penal correspondiente en un Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Hidalgo, cuyo titular en fecha 23 de octubre de 2014, obsequió el mandamiento judicial de captura en su contra, el cual fue cumplimentado por reclusión el 7 de noviembre de 2014, dejando a disposición del órgano instructor al inculpado interno en el Centro Federal de Reinserción Social número 1 (Altiplano) con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Con motivo de lo expuesto, la autoridad judicial de mérito radicó la causa penal correspondiente, dentro de la cual suspendió el término constitucional a efecto de solicitar a su similar en turno del Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez, la práctica de diversas diligencias, entre otras, decretar la legal detención de José Luis Abarca Velázquez y recabar su declaración preparatoria. Una vez que se desahogó el exhorto de referencia, el Juez natural determinó el día de hoy la  situación jurídica del imputado en los términos expuestos.

Es de resaltar que como resultado de las actuaciones llevadas a cabo por la Fiscalía General del Estado se vinculó a treinta y tres personas a los hechos en cuestión. En principio, se ejerció acción penal en contra de veintidós elementos de la Policía Municipal de Iguala en calidad de probables responsables de la comisión del delito de homicidio calificado en agravio de seis personas, quienes al día de la fecha cuentan con formal prisión en su contra.

Posteriormente, se detuvo a cuatro integrantes de la organización delictiva "Guerreros Unidos", los cuales fueron puestos a disposición de la SEIDO, y en distintas fechas se consignó a seis elementos más de la corporación policiaca en cuestión, por quienes la autoridad jurisdiccional otorgó la orden de aprehensión respectiva por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, por lo que se realizan las acciones conducentes a dar cumplimiento a dichos mandatos judiciales.


 

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.