PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 28 de noviembre de 2014

PRESENTA SEMAREN PROYECTOS Y ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN GUERRERO

Chilpancingo, Guerrero, 28 de noviembre

 

PRESENTA SEMAREN PROYECTOS Y ACCIONES A FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN GUERRERO

 

Con la finalidad de sentar las bases que dicten las políticas ambientales en el estado, se llevó a cabo  la reunión informativa sobre el inicio de tres proyectos de gestión integral de residuos sólidos por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren), que tendrán una inversión de 3.5 millones de pesos.

 

Además se anunció la entrega de ocho vehículos de recolección de residuos para igual número de ayuntamientos, cuyo costo supera los cinco millones de pesos.

 

El titular de la dependencia, Tulio Ismael Estrada Apátiga dio a conocer que uno de los proyectos es el Plan Estatal de Manejo de Residuos de Desastres, ante la experiencia adquirida luego de la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, con la finalidad de saber qué hacer antes, durante y después de un acontecimiento similar.

 

"No sabíamos qué hacer con la cantidad de residuos sólidos tras los fenómenos y nos vimos en circunstancias muy difíciles, por lo que hoy se presenta este proyecto en caso de emergencias, para el que se contrató a una empresa a fin de hacer un diagnóstico y fijar una ruta para responder ante una contingencia ambiental", explicó.

 

Agregó que este proyecto se efectuará en coordinación con la Secretaría de Protección Civil del estado, con el objetivo de fortalecer acciones y lograr avances significativos.

 

Otro es el Plan Integral de Manejo de Residuos Municipales, en el que participan 15 ayuntamientos, mientras que el tercero es el Plan de Manejo de Residuos Sólidos, con lo que Guerrero se postula como posible candidato a recibir recursos del gobierno federal, a fin de ampliar la cobertura en los municipios.

 

El funcionario estatal precisó que es de suma importancia que los 81 municipios del estado cuenten con su Plan de Manejo de Residuos Sólidos e indicó que hasta la fecha se tiene una respuesta favorable de parte de las autoridades.

Informó que la federación destinó seis millones de pesos para adquirir contenedores de basura, que serán distribuidos en los municipios que ya cuentan con este plan de manejo.

 

En el evento también se presentó la actualización del diagnóstico del Programa Estatal de Prevención y Gestión Integral de los residuos, a cargo de la directora del Centro Interdisciplinario de Investigaciones y Estudios sobre Medio Ambiente y Desarrollo del Instituto Politécnico Nacional.

 

En la reunión participaron, el representante de la Secretaría de Protección Civil, Marco Antonio Martínez de Alba; el presidente municipal de Buenavista de Cuéllar, Elías Salgado Zámano y funcionarios de los ayuntamientos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.