PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES DIERON EL BANDERAZO A 10 UNIDADES MÉDICAS MÓVILES


HUAMUXTITLÁN, Gro., 13 de noviembre

 

ROGELIO ORTEGA  Y ROSARIO ROBLES DIERON EL BANDERAZO A 10 UNIDADES MÉDICAS MÓVILES PARA ATENDER A COMUNIDADES DE LA MONTAÑA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez, acompañado de la secretaria de Desarrollo Social Rosario Robles Berlanga, y de las directoras de la Comisión Nacional  para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas  (CDI), Nuvia  Mayorga  Delgado y del Programa IMSS-Prospera, Frinné Azuara Yarzábal entregaron y dieron el banderazo a 10 unidades médicas móviles las cuales permitirán atender a 77 mil guerrerenses de comunidades más marginadas de la región Montaña.

En este acto, que se llevó a cabo en la Aeropista de la localidad de Santa Cruz de este municipio, asistieron funcionarios federales, estatales y presidentes municipales de la región Montaña, el mandatario estatal destacó que las unidades médicas, son fundamentales para apoyar las tareas de los habitantes de la región en materia de salud.

Asimismo, y ante el alcalde de este municipio, Johnny Saucedo Romero, el gobernador destacó que el gobierno federal cuenta con un programa extraordinario para hacer llegar los apoyos necesarios para que nuestra gente se nutra, "porque hay un déficit proteico y vitamínico que impide el desarrollo y rendimiento en la vida cotidiana".

Ortega Martínez destacó que los guerrerenses debemos aprovechar las crisis que dejaron los fenómenos naturales Ingrid  y Manuel para salir fortalecidos, y aprovechar de esa experiencia para impulsar acciones que permitan mejorar las condiciones de vida de la población que más lo necesita.

En este sentido, indicó que de manera periódica se reúne con funcionarios federales para evaluar la situación que prevalece en la entidad y los avances del plan Nuevo Guerrero, destacando que de diez puentes vehiculares que fueron colapsados durante Ingrid  y Manuel, nueve de ellos se construyeron y solo uno se rehabilitó.

El gobernador expresó que el plan Nuevo Guerrero puesto en marcha por el gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña  Nieto, concluirá su primera fase en el presente año, pero que continuará hasta el 2016 para consolidar las obras programadas con motivo de la contingencia del año pasado.

En su oportunidad, la titular de la Sedesol, Rosario Robles Berlanga y la directora general de la CDI, Nuvia  Mayorga Delgado, coincidieron en mencionar que las  unidades de IMSS-PROSPERA entregadas este día, son para atender la  salud de 77 mil indígenas que habitan en 123 localidades, destinándose una inversión de 17 millones de pesos para su adquisición y equipamiento.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.