PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de noviembre de 2014

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ENTREGARON APOYOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DEL PLAN NUEVO GUERRERO EN LA MONTAÑA


Alcozauca, Gro., 6 de noviembre

ROGELIO ORTEGA Y ROSARIO ROBLES ENTREGARON APOYOS DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE Y DEL PLAN NUEVO GUERRERO EN LA MONTAÑA

 El gobernador Rogelio Ortega Martínez, y la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, en gira de trabajo por la región de la Montaña, entregaron  apoyos  del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y del Plan Nuevo Guerrero.

En su mensaje, Ortega Martínez dijo que la Montaña será de prosperidad, donde lleguen los programas para atender a los que menos tienen en temas elementales como la alimentación, para mejorar el nivel de vida de los habitantes de esa zona.

 El gobernador Rogelio Ortega reconoció al presidente Enrique Peña Nieto el esfuerzo que realiza para encontrar a los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

 En su primera gira de trabajo por la región de la Montaña, Ortega Martínez dijo que se mantiene la fe y la esperanza de encontrarlos con vida. 

 "Estamos trabajando para que de esta crisis, como la que se vivió por los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel  sirvan para salir más fortalecidos", acotó.

 Recordó que a Rosario Robles se le encomendó coordinar, junto con el gobierno del estado, las acciones del Plan Nuevo Guerrero, donde el presidente invirtió recursos sin precedente, "y lo vamos a seguir impulsando con ahínco para cumplirle a los guerrerenses".

 Dijo que es necesario que cada quien asuma su responsabilidad, "a nosotros nos toca  gobernar y lo haremos bien para entregar buenos resultados a la población".

 Ante el Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Ciudadana de la Sedesol, Javier Guerrero García, reiteró su compromiso para trabajar con ahínco en el Plan Nuevo Guerrero y el fortalecimiento del tejido social.

 "Vamos a seguir con los esfuerzos, hoy más que nunca vamos a seguir atendiendo a los hermanos indígenas, donde está nuestro pasado, presente y futuro, aquí donde están nuestras raíces".

 

En su intervención, la titular de la Sedesol, Rosario Robles, en relación a los hechos de Iguala, comentó que con el deseo de que se haga justicia por los 43 jóvenes normalistas desaparecidos, "tenemos que seguir trabajando y seguir fortaleciendo a las familias y la paz".

 Hizo un llamado para que sean las mujeres las portavoces de la paz, porque Guerrero no necesita violencia, necesita la paz, "las mujeres tenemos que estar al frente diciendo que queremos la paz para Guerrero".

 Pidió que no sea la violencia sino la paz la que encuentre el camino de la concordia para sacar adelante y que Guerrero camine por la senda del desarrollo y bienestar.

 Manifestó que esta es la primera gira de trabajo que se realiza tras las reuniones de evaluación y coordinación de las acciones del Plan Nuevo Guerrero.

 "Queremos demostrar al pueblo de México, que en Guerrero se está trabajando y que no está solo, tiene el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto".

Destacó que en esta visita se viene a rendir cuentas de lo que está haciendo el gobierno de la República en la Montaña que se ha caracterizado por el atraso y rezago social, "pero hoy cuenta con la inversión más importante en toda su historia".

Detalló que en Alcozauca se llevan a cabo los trabajos de encauzamiento del río que se desbordó por las lluvias que originó Manuel, se trabaja en la apertura de caminos, proyectos productivos preferentemente para las mujeres.

Mientras que, a través de Prospera, se entregan becas para estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato, y "para que sus hijos tengan un futuro académico mejor". 

 Además de créditos garantizados con la tasa más baja del país, seguro de vida para jefas de familia, "esos son los cambios que estamos desarrollando".

 Y el albergue, que lleva el nombre del luchador social, Othón Salazar, asumió el  compromiso para rehabilitarlo.

 En su mensaje, la directora General de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado, informó que a través de la Cruzada contra el Hambre se garantiza la alimentación de los habitantes de las zonas marginadas, se entregan de manera mensual 120 kilos de maíz, 26 kilos de arroz y frijol y uno de sal, el cual se extenderá a otros municipios de la Montaña y Costa Chica. 

 

También se dio el banderazo de salida al Programa Abriendo Caminos, mediante el cual se entrega maquinaria para que los ayuntamientos cuenten con la posibilidad de atender derrumbes y cortes de caminos para evitar la incomunicación en los tramos carreteros de la región de la Montaña.

 Durante el evento, el mandatario estatal y la secretaria de Desarrollo Social entregaron paquetes para familias con riesgos alimentarios y productivos de la CDI.

Griselda Palomar Ambrosio, a nombre de los beneficiarios, agradeció el apoyo que le otorgan los gobiernos federal y estatal con proyectos productivos que incentivan la economía familiar.

 A su vez, el presidente municipal de Alcozauca, Armando Sánchez de Jesús, reconoció el esfuerzo de los funcionarios federales y estatales para tener este acercamiento con los indígenas de la Montaña, una de las regiones más pobres, "tenerlos aquí significa que tienen el compromiso con el desarrollo de la Montaña".

 "Le decimos al gobernador Rogelio Ortega que Alcozauca está comprometido con el gobierno que encabeza, aquí somos gente de trabajo, que lucha todos los días para sostener a sus familias, aquí le ofrecemos nuestro respaldo".

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.