PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de noviembre de 2014

SE PRESENTAN CON GRAN ÉXITO LAS CARAVANAS POR LA PAZ A OLINALÁ



Olinalá, Guerrero, 27 de noviembre

SE PRESENTAN CON GRAN ÉXITO LAS CARAVANAS POR LA PAZ A OLINALÁ

 Las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía llegaron a la región Montaña de Guerrero. La primera parada fue en el municipio de Olinalá, donde actividades culturales, artísticas, servicios médicos y psicológicos reunieron a cientos de niños, jóvenes y adultos en la explanada municipal.

Consultas generales y de especialidades médicas, así como pláticas de nutrición, se brindaron a las personas que llegaron desde temprana hora desde diversas comunidades, vestidas con chamarras, rebosos y suéter, para protegerse de las bajas temperaturas que se registran en esta zona del estado.

Al lugar asistió la presidenta del DIF Guerrero, Marxitania Ortega Flores visitó los diferentes stands que esta dependencia y la Secretaría de Cultura, instalaron para compartir con los habitantes un día de convivencia, con la demostración de alimentos saludables con soya y nopal que contienen las despensas, para que la población aprenda a prepararlos.

Al salir de la escuela, los estudiantes se incorporaron a los talleres en los que recibieron orientación sobre el respeto a sus derechos, la cultura de la no violencia y la sana convivencia.

También se organizaron a cabo talleres de dibujo y pintura a favor de la paz, impartidos por personal de la Secretaría de Cultura, donde niños y jóvenes tuvieron espacios para expresar sus opiniones a través del arte.

Por la tarde continuaron las actividades culturales con la participación de los habitantes en un torneo de ajedrez, conciertos musicales con los grupos Monedita de Oro y Patita de Perro, función de cine y para cerrar, la presentación de la agrupación Los Salmerón desde la Tierra Caliente, acompañado del ballet de Acapulco, Magia y Folklor.

 

oo00oo


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.