PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de diciembre de 2014

DIALOGAN ORTEGA MARTÍNEZ Y EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SOBRE SEGURIDAD Y COOPERACIÓN PARA GUERRERO

 Ciudad de México, 12 de diciembre

DIALOGAN ORTEGA MARTÍNEZ Y EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS SOBRE SEGURIDAD Y COOPERACIÓN PARA GUERRERO

 * Anthony Wayne expresó su solidaridad con los padres, familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa y pidió se lleve ante la justicia a los responsables de los hechos de Iguala

 El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez se reunió con el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne para dialogar sobre temas de seguridad, economía y educación.

Durante el encuentro celebrado en esta ciudad, también hablaron de la forma en que la Embajada de Estados Unidos en México puede trabajar de mejor manera con el gobierno de Guerrero para alcanzar objetivos compartidos.

En la reunión, Ortega Martínez detalló las condiciones de seguridad que se tienen en Guerrero, incluyendo la reciente desaparición de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa ocurrida en la ciudad de Iguala.

Sobre este tema, el embajador Anthony Wayne expresó su solidaridad con los padres, familiares y compañeros de los normalistas desaparecidos, y se pronunció porque los culpables de los hechos de Iguala sean llevados ante la justicia por su crimen inhumano.

Ortega Martínez y Anthony Wayne hablaron sobre las posibilidades de asistencia por parte del gobierno de Estados Unidos a Guerrero bajo las acciones de la Iniciativa Mérida, que se trabajan en coordinación con el gobierno federal mexicano.

"Estados Unidos apoya los esfuerzos de Guerrero para construir una cultura de paz y de estado de derecho en esa entidad, así como crear oportunidades económicas para sus residentes", resaltó Anthony Wayne.

Asimismo enfatizó que la protección de los ciudadanos estadounidenses que visitan y residen en el extranjero son asuntos de la más alta prioridad de la Embajada.

Por su parte, el gobernador de Guerrero destacó el interés en tener más oportunidades de intercambios para estudiantes de la entidad, por lo que Wayne ofreció la ayuda de la Embajada para promover estos beneficios.

Finalmente, Ortega Martínez y Anthony Wayne dialogaron sobre las posibilidades de inversiones e impulso al comercio en Guerrero.

 

oo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.