PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

DISFRUTAN CIENTOS DE TAXQUEÑOS DE LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ

Taxco de Alarcón, Guerrero, 4 de diciembre

 

DISFRUTAN CIENTOS DE TAXQUEÑOS DE LAS CARAVANAS CULTURALES POR LA PAZ

 

 

Sugirieron, propusieron, tomaron notas, disfrutaron y sobre todo, convivieron. Este día, cientos de taxqueños se sumaron a las Caravanas Culturales por la Paz y la Armonía.

 

En la plaza cívica, mientras sus hijos aprendían técnicas de pintura, las madres de familia anotaban las recetas que el DIF Guerrero les dio en el taller de preparación de alimentos económicos y nutritivos.

 

Ellas también compartieron sus propias recetas y preguntaron si se debe consumir menos sal y grasa, mientras que otras hacían fila para recibir una de las 500 despensas que entregó la dependencia este día.

 

La ciudad de Taxco vivió con estas actividades el ambiente de unas Caravanas en las que compartieron conocimientos y experiencias.

 

"La gente respondió muy bien a la invitación para que vinieran y aprovecharan los talleres de artes plásticas e incluso para que les aplicaran la vacuna contra la influenza o que les hicieran un chequeo médico. Desde temprano hemos tenido una gran participación", resaltó la directora del DIF en Taxco, Liliana Cabrera.

 

El taller de alimentos nutritivos fue uno de los que más éxito tuvieron. Doña Toñita y su hija Rosa aseguraron que, "si sabemos preparar de otra manera los alimentos, se los podemos dar de comer a los niños y al marido a un costo muy bajo".

 

Rodeado por inquietos adolescentes que con desparpajo desmenuzan cómo está formado un títere y a lápiz bosquejan cómo quisieran que fuera el suyo, Eduardo González, fundador del grupo de teatro Saltimbanqui, afirmó que "el trabajo colectivo ayudaría mucho a romper con el individualismo que se vive actualmente en nuestra sociedad".

 

Y ejemplifica: "un instrumento no se aprende a tocar, si no es con otra u otras personas y lo mismo sucede con el teatro, que es un trabajo colectivo con elementos de la sociedad para desarrollarlos de forma creativa".

 

Por ello consideró importante que, "volvamos a hacer que las calles sean de todos, no sólo de unos cuantos, porque si no es con la cultura y el desarrollo de nuestro pueblo, no vamos a llegar a ningún lado".


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.