PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

ENTREGAN CAPASEG Y CONAGUA PLANTA POTABILIZADORA REHABILITADA EN MOCHITLÁN




Mochitlán, Guerrero, 4 de diciembre

 

ENTREGAN CAPASEG Y CONAGUA PLANTA POTABILIZADORA REHABILITADA EN MOCHITLÁN 

 

·         Construyen obras hidráulicas que beneficiarán a más de cinco mil habitantes 

 

Más de cinco mil habitantes de Mochitlán serán beneficiados con obras y acciones que realiza la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) como la puesta en marcha de la planta potabilizadora de este municipio. 

 

Con una inversión de cuatro millones de pesos, la Capaseg en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, llevan a cabo obras hidráulicas en el municipio de Mochitlán, donde se construyen dos redes de agua potable; una en la cabecera municipal y otra en la comunidad de Coatomatitlán, la rehabilitación del sistema de atarjeas para el drenaje sanitario, así como la edificación de un tanque de almacenamiento con capacidad de 300 metros cúbicos y la rehabilitación de la planta potabilizadora. 

 

Esta última obra se encontraba inoperante desde su construcción, hace cinco años, por lo que fue rehabilitada para la potabilización, en promedio, da 30 litros de agua por segundo, provenientes principalmente de las captaciones denominadas "boca del molino" y "agua de perro". Dicha obra fue entregada este día al Ayuntamiento para su uso y administración, para lo que también se capacitó al personal municipal asignado para esta tarea. 

 

En general, la CAPASEG, en mezcla de recursos con la CONAGUA, invierten cuatro millones de pesos en las mencionadas acciones, mismas que presentan aproximadamente 40 por ciento de avance y se prevé culminen antes de concluir el año. 

 

 

Pie de foto (aspectos de obra e infraestructura): 

Planta potabilizadora rehabilitada que fue entregada al municipio de Mochitlán, así como los trabajos de introducción de la red de agua potable en la avenida principal de la cabecera municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.