PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 3 de diciembre de 2014

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES

Acapulco, Guerrero, 3 de diciembre

 

IMPULSA EL GOBIERNO DEL ESTADO MÁS OPORTUNIDADES DE EDUCACIÓN PARA JÓVENES

 

* La preparación de los estudiantes es parte importante en la reconstrucción del tejido social, aseguró el gobernador Rogelio Ortega Martínez al entregar Becas Excelencia

 

Al encabezar la entrega de Becas Excelencia a alumnos de nivel medio superior y superior, el gobernador Rogelio Ortega Martínez se pronunció por abrir las puertas de las instituciones a los jóvenes y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo e inclusión, para contribuir a la reconstrucción del tejido social.

 

"Particularmente en Guerrero, con tantos rezagos, tenemos que abrir las puertas de nuestras instituciones, que se puedan preparar, estudiar y ser profesionales exitosos, porque la educación iguala socialmente", enfatizó.

 

Ante estudiantes de diferentes planteles de Acapulco, el Ejecutivo estatal dijo que este tipo de programas contribuyen a ofrecerles mejores oportunidades y son un aliciente para impulsarlos a seguir siendo alumnos de excelencia, por lo que se requiere redoblar esfuerzos y trabajar en acciones a favor de los sectores más vulnerables.

 

En este sentido recalcó que se necesita abrir espacios en las escuelas a nivel bachillerato y profesional, para evitar que los jóvenes que no encuentran oportunidades, sean presa fácil del narcotráfico, la violencia y la delincuencia.

 

"Ahí es donde tenemos que contribuir nosotros, a la reconstrucción del tejido social. Que ningún joven, ningún adolescente se quede sin ingresar a la universidad, que nadie se quede sin hacer su preparatoria, y darles estímulos, las becas a la excelencia, a la calidad, pero sobre todo para el que menos tiene", agregó.

 

El gobernador reiteró que es momento de unir esfuerzos para promover la integración de los estudiantes a un sistema educativo justo, en el que se generen las oportunidades necesarias.

 

Al condenar los hechos ocurridos en Iguala, Ortega Martínez señaló que el gobierno estatal es solidario con las familias afectadas, por lo que aseguró que se seguirán atendiendo todas las demandas sociales y se continuará con el diálogo abierto y franco, para poder transitar hacia la armonía y la paz.

 

"Traemos un mensaje de armonía para Guerrero, un mensaje de paz, pero la paz que se logra con el diálogo, con el entendimiento, el escuchar mucho, con resolver, con el compromiso de gestionar y de hablar con la verdad", manifestó.

Como parte de este programa de becas, en la región Acapulco se entregaron apoyos con una inversión superior a los dos millones de pesos, beneficiando a estudiantes de nivel medio superior y superior que cuentan con promedio de calificación de 9 y 10.

 

Al evento asistieron el subsecretario de Promoción y Vinculación Social de la Secretaría de Desarrollo Social, Alberto Catalán Bastida; la coordinadora del programa Becas Excelencia de Sedesol, Mónica Payán Cortinas y la jefa de Becas de la Universidad Autónoma de Guerrero, Kirenia Arbelo Plasencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.