PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

INVIERTE SEDER 70 MILLONES DE PESOS EN EL PROGRAMA ESTRATÉGICO DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre


INVIERTE SEDER 70 MILLONES DE PESOS EN EL PROGRAMA ESTRATÉGICO DE PRODUCCIÓN DE MAÍZ

 

La Secretaría de Desarrollo Rural informó que este año se destinaron casi 70 millones de pesos al Programa Estratégico de Producción de Maíz (Pepma), que tiene el objetivo de contribuir a la autosuficiencia alimentaria, fomentar la competitividad de la cadena de ese producto y aumentar el rendimiento en las cosechas de los productores guerrerenses.

 

A través de estas acciones, se otorga de manera gratuita la semilla mejorada de maíz a productores que siembran para autoconsumo, a fin de incrementar sus cosechas, además que se brinda capacitación técnica a través de los Prestadores de Servicio Profesional (PSP).

 

Para ello, los gobiernos federal y estatal invirtieron en el 2014, 45 millones de pesos para entregar semillas a productores de los 81 municipios del estado, así como 24.2 millones de pesos para capacitación y asesoría técnica en beneficio de 25 mil productores que trabajan en una superficie de 50 mil hectáreas.

 

La dependencia estatal dio a conocer que previo a la entrega de la semilla, se lleva a cabo un estudio en el que participa el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap) para determinar los insumos a utilizar en las distintas regiones de Guerrero.

 

Las semillas a emplearse se reproducen con estricto apego a las normas del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semilla (Snics), desde que se siembra hasta su clasificación y empaquetado.

 

Cabe destacar que en el 2014 se aplicaron innovaciones tecnológicas y prácticas agrícolas  en campo, que inciden en el rendimiento del maíz para elevar la densidad de población de 30 a 60 mil plantas por hectárea, aplicar el fertilizante enterrado, no quemar el rastrojo anterior, sembrar en contorno de la pendiente, control biológico de plagas y enfermedades.

 

 

oo00oo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.