PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

MANTENER ESTILO SALUDABLE DE VIDA EN PERIODO DECEMBRINO, RECOMIENDA NUTRIÓLOGO DEL IMSS

Acapulco, Gro., a 4 de diciembre del 2014.

 

MANTENER ESTILO SALUDABLE DE VIDA EN PERIODO DECEMBRINO, RECOMIENDA NUTRIÓLOGO DEL IMSS

 

  • Es común excederse en alimentos y bebidas que nos generan sobrepeso y obesidad
  • En los módulos PrevenIMSS se informa en cómo mantener una buena alimentación

 

Consumir sin medida alimentos ricos en grasas, así como alcohol y tabaco, se mantienen como causas principales para el incremento de peso en temporada vacacional de fin de año, por lo que la mesura en el consumo de los mismos, es primordial para evitar o aumentar el sobrepeso y obesidad.

 

De acuerdo al supervisor de Nutrición de la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Óscar Rabadán García, el argumento de las festividades navideñas y año nuevo, alientan a consumir gran cantidad de alimentos, olvidándose de una buena alimentación y de realizar ejercicio.

 

La recomendación es moderar el consumo de los alimentos grasos y no abandonar las rutinas de alimentación y de ejercicio diario, debido a que se pueden incrementar hasta tres kilogramos en vacaciones. El estilo de vida activo y saludable es la mejor forma de mantener un buen estado físico, evitando o combatiendo el sobrepeso y obesidad, indicó el especialista en Nutrición

 

Indicó que la estrategia PrevenIMSS informa cuáles son los beneficios diarios que se obtienen con una dieta adecuada y los ejercicios indicados para una vida saludable. En cada Unidad de  Medicina Familiar (UMF) u hospital del Seguro Social hay módulos de información para iniciar con este programa de salud.

 

El control adecuado de alimentación, que incluye mil 500 calorías por día, genera principalmente beneficios para un buen control de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión arterial, así como daños en articulaciones, colesterol elevado, daños cardiacos y cerebrales.

 

Insistió que las vacaciones no deben ser utilizadas únicamente como descanso, sino como una estrategia de organización que inicia con el cuidado de nuestro cuerpo, para lograr una salud integral.

 

Recordó que un Estilo de Vida Activo y Saludable (EVAS) no tiene pausa y que debe realizarse permanentemente, por lo que insistió en adquirir hábitos de buena alimentación combinado con ejercicio.

 

El IMSS Guerrero invita a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar  a solicitar su cartera de alimentación saludable y ejercicio en donde podrán encontrar opciones de alimentación y ejercicio propios para la familia.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.