PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

RECONOCE SEMAREN A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ESCUELAS SUSTENTABLES

Acapulco, Guerrero, 4 de diciembre

 

RECONOCE SEMAREN A PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ESCUELAS SUSTENTABLES

 

* Como parte de las acciones, en cada plantel la dependencia instaló un domo ambiental

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren) entregó paquetes didácticos y reconocimientos a 21 instituciones educativas de Acapulco, que participaron en la primera etapa del Programa Estatal de Escuelas Sustentables.

 

El proyecto de Escuelas Sustentables tiene el objetivo de contribuir al desarrollo ambiental, atendiendo los intereses y necesidades de las escuelas y sociedad que la conforman, fomentando y fortaleciendo entre los alumnos, personal docente y padres de familia, las prácticas que fortalezcan sus valores, imaginación, autoestima y compromiso con los recursos naturales.

 

También tiene la finalidad de promover la cooperación, responsabilidad y autosuficiencia, por lo que se convocó a las instituciones de nivel básico y medio superior a sumarse a estas actividades.

 

Como parte de estas acciones, la Semaren dio a conocer que a cada institución participante se le instaló un domo ambiental y considera la entrega de paquetes educativos  para sensibilizar a estudiantes, padres de familia y a la sociedad en general sobre los aspectos a corregir en su comportamiento con el medio ambiente, que garantizará la vida digna y sana de las próximas generaciones.

 

En su intervención, el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Tulio Ismael Estrada Apátiga informó que en la primera etapa de este programa se beneficia a escuelas de Mochitlán, Quechultenango, Chilpancingo y Acapulco, pero dijo que se tiene la meta de llevarlo a los 81 municipios de Guerrero.

 

Durante la entrega de reconocimientos, a nombre de los alumnos y padres de familia, el director de la Escuela Primaria Diana Laura Riojas de Colosio, agradeció que se organicen estas actividades de educación ambiental y aseguró que la institución seguirá coadyuvando en tan noble labor.

 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.