PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 6 de diciembre de 2014

RESALTA ORTEGA MARTÍNEZ PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD A FAVOR DE GUERRERO

RESALTA ORTEGA MARTÍNEZ PARTICIPACIÓN DE LA SOCIEDAD A FAVOR DE GUERRERO

 

·         El gobernador tomó protesta a la nueva mesa directiva de la Fundación UAGro

·         Pide que se prepare a los profesionistas de acuerdo a las necesidades y características de la entidad

 

Acapulco, Guerrero, 6 de diciembre.- Al tomar protesta a la nueva mesa directiva de la Fundación de la Universidad Autónoma de Guerrero (FUAGRO), el gobernador Rogelio Ortega Martínez ratificó su compromiso de sumarse a los esfuerzos de las organizaciones sociales y de generar mejores oportunidades de desarrollo para los jóvenes del estado.

 

En su mensaje, el Ejecutivo estatal se dijo complacido de que los sectores productivos se organicen a favor de generar el desarrollo de la Universidad, pero también de Guerrero en general.

 

Por ello reconoció la labor del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y del presidente de la FUAGRO, Sergio Salmerón Manzanares, quienes han trabajado en acercar a la UAGro con la sociedad civil, para lograr un sistema de preparación de profesionistas acorde a las necesidades y características de la entidad.

"Este proyecto habrá de ser muy importante para acercar a la Universidad con la sociedad civil organizada, para que nos orienten y nos digan qué vocación se requiere para el estado de Guerrero. Ustedes son el mejor aliado para unir los diferentes sectores de la Universidad, con las empresas, sociedad y gobierno", resaltó el gobernador.

Señaló que parte de la tarea de la Fundación, debe ser la elaboración de programas de estudio que respondan a las necesidades de la gente de Guerrero, para que cuente con más opciones de desarrollo.

 

También reconoció que gracias al respaldo del gobierno federal y sus instituciones, en momentos tan complicados, podrán hacerse cambios significativos en beneficio de todos los guerrerenses.

 

Recalcó que la suma de esfuerzos es indispensable para evitar que los adolescentes y jóvenes se alejen de las instituciones educativas y queden al alcance de la delincuencia o el crimen organizado. "Por eso las becas y la regulación de estándares educativos son muy importantes", indicó Ortega Martínez.

 

Como testigos en la toma de protesta participaron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Laura Arizmendi Campos; el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos; el presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Erick Fernández Ballesteros y el presidente de la Coparmex Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.