PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 4 de diciembre de 2014

SERÁ LA TEMPORADA INVERNAL, UNA DE LAS MÁS SEVERAS EN 20 AÑOS, ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

Chilpancingo, Guerrero, 4 de diciembre

 

SERÁ LA TEMPORADA INVERNAL, UNA DE LAS MÁS SEVERAS EN 20 AÑOS, ALERTA PROTECCIÓN CIVIL

 

·         El Servicio Meteorológico Nacional informó que ya se registraron 16 frentes fríos y que faltan al menos 35 más en las próximas semanas

 

La temporada invernal que está por iniciar, será una de las más severas de los últimos 20 años, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta la fecha se han registrado 16 frentes fríos en el país y aún se esperan al menos 35 más, que afectarán sobre todo a estados del norte del país, mientras que en Guerrero las temperaturas más bajas se tendrán en municipios de las partes altas, por lo que la dependencia hizo un llamado a extremar precauciones.

Protección Civil señaló que ya se tiene registro de temperaturas mínimas de hasta cuatro grados centígrados en zonas de la Montaña y la región Norte, así como en puntos de la sierra en la Costa Grande y Centro.

Ante esta situación, la dependencia solicitó a las autoridades municipales que se mantengan informados de las condiciones climatológicas, a fin de alertar a la población en los municipios más vulnerables.

También convocó a la población a extremar medidas precautorias, usando ropa abrigable, consumir alimentos ricos en vitamina C, como guayaba, jitomate, zanahoria y naranja; no exponerse a cambios bruscos de temperatura y evitar el contacto con personas que padezcan enfermedades respiratorias.

En caso de utilizar anafres en las viviendas, asegurarse que exista ventilación adecuada para evitar intoxicaciones, y reforzar ventanas y techos de lámina ante la presencia de vientos fuertes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.