PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 12 de diciembre de 2014

Solicitará Movimiento Ciudadano a la Auditoria Superior de la federación fiscalice a la UAGro




Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2014


Solicitará Movimiento Ciudadano a la Auditoria Superior de la federación fiscalice a la UAGro

 

- Deben cuidarse los recursos de la universidad y no derrocharse en promoción de la imagen personal del rector: Diputado Ricardo Mejía Berdeja

- Se ordenó la auditoría a la UAGro ante sospechas de desvío de recursos: Diputado Ramos Del Carmen

 

Acapulco, Gro., 12 de diciembre 2014.- Debido a los presuntos gastos excesivos que ha incurrido en la promoción de la imagen personal del rector Javier Saldaña Almazán, Movimiento Ciudadano solicitará a la Auditoría Superior de la Federación que se fiscalicen el manejo de recursos en la Universidad Autónoma de Guerrero.

Lo anterior, fue informado por el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, quien señaló que así como lo hicieron sus homólogos guerrerenses, solicitará en su calidad de secretario técnico de la Comisión de Vigilancia de la ASF, una auditoría para la casa de estudios guerrerense.

"Es totalmente desporporcionado" señaló Mejía Berdeja, quien acompañado del diputado local Mario Ramos Del Carmen dijo que el rector Javier Saldaña Almazán aprovecha cualquier pretexto para anunciarse en periodicos y revistas nacionales "incluso hay espectaculares en Cuernavaca".

"Ojalá hubieran aulas, pero parece cínica la forma en como se ha publicitado, se anuncia más que el gobierno del estado y de varios ayuntamientos", aseveró Mejía Berdeja quien puntualizó que la autonomía universitaria no debe ser impedimento para revisar el derroche de recursos en la UAGro.

"Si se está publicitando para un propósito electoral esa es otra historia, si tiene otra aspiración que lo haga en su tiempo, pero no publicitándose de manera irregular y violando la ley", señaló el vicecoordinador de Movimiento Ciudadano.

"Es totalmente inmoral es un derroche excesivo de recursos y no se trata de que revisen las últimas semanas, sino todo el ejercicio del rector", especificó Mejía Berdeja.

De acuerdo al diputado Ramos Del Carmen pudiera haber desvío de recursos para promoción personal, por lo que se ordenó llevar a cabo el trabajo de revisión al auditor General del Estado.

"El asunto de la donación de tres millones de pesos de la Sefotur fue reciente, por lo que aún estamos a tiempo. Nosotros lo que queremos es claridad y transparencia en el manejo de recursos de la universidad", señaló el diputado Mario Ramos Del Carmen.

"La paradoja, es que se queje de falta de recursos para el pago de aguinaldos y por otro lado hay un derroche de recursos importantes. Hay un doble discurso que debe aclararse", aseveró Mejía Berdeja.

 

-o-

0 comentarios:

Publicar un comentario

Para escribir tu comentario debes de iniciar sesion o
registrate en cualquiera de las paginas que te pide este blogger, gracias por su preferencia

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.