PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 14 de enero de 2014

PGJE CONSIGNÓ ANTE JUEZ PENAL A PRESUNTO FEMINICIDA

Chilpancingo, Gro., 14 de enero

PGJE CONSIGNÓ ANTE JUEZ PENAL A PRESUNTO FEMINICIDA


 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consignó ante un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Bravo al sujeto que el pasado 12 de enero del presente año presuntamente privó de la vida por asfixia a su ex pareja sentimental, en un arranque de celos, lo que se tipifica como delito de feminicidio, y la pena alcanzaría los 50 años de prisión.

 La Fiscalía Especializada para la Investigación de Homicidio Doloso en Agravio de Mujeres y demás Personas con Orientación o Preferencia Sexual por Identidad de Género de la PGJE, informó que derivado de las declaraciones ministeriales, entre ellas un señalamiento directo,  se procedió a la ubicación y captura de ex concubino y presunto homicida de la víctima, quien durante su comparecencia incurrió en contradicciones y, finalmente, terminó por confesar haberla privado de la vida.

 En la declaración ministerial rendida ante la representación social, el detenido admitió haber revisado el teléfono celular de la víctima y darse cuenta que "tenía mensajes de hombres, por lo que le dio mucho coraje", y por eso la privó de la vida ahorcándola con sus manos.

 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía Especializada, solicitará en las conclusiones acusatorias ante la autoridad jurisdiccional la sentencia de pena máxima en contra del procesado por el delito de feminicidio, que podría alcanzar los 50 años de prisión.

 


 

 

 

 

OBTIENE LA PGJE SENTENCIA DEFINITIVA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA

Acapulco, Gro., 14 de enero

OBTIENE LA PGJE SENTENCIA DEFINITIVA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, la sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de un convicto por el delito de homicidio calificado, ocurrido en el municipio de San Marcos en el año 2000.

El agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, en las conclusiones acusatorias solicitó de la autoridad jurisdiccional la pena máxima de 50 años de prisión, toda vez que durante el juicio se corroboró la culpabilidad del sentenciado en el homicidio calificado, además de que el juez lo condenó a la reparación del daño, consistente en el pago de 112 mil 942 pesos en efectivo.

La PGJE, desde el año 2000, ejercitó acción penal en contra del ahora convicto, luego de acreditar en las investigaciones que el sentenciado privó de la vida a un hombre con arma blanca, e intentó evadir la acción de la justicia.

Con base a la sentencia de 30 años dictada por la autoridad jurisdiccional, la PGJE mostró su inconformidad y apelará la sentencia, pues considera el representante social que se debe aplicar todo el peso de la ley y dictar la pena máxima de 50 años de prisión, porque se cometió un homicidio calificado y con agravantes.

De esta forma, la Fiscalía General asume su compromiso con la sociedad guerrerense de velar que se castigue con toda severidad y rigor a los delincuentes que cometen este tipo de ilícitos, que se deben condenar con todo el peso de la ley.

 


 

 

 

 

104-RECONOCEN EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO EL APOYO DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO


 Zihuatanejo de Azueta, Gro., 14 de enero


RECONOCEN EMPRESARIOS TURÍSTICOS DE IXTAPA-ZIHUATANEJO EL APOYO DEL GOBERNADOR ÁNGEL AGUIRRE RIVERO.



·         Esto les permitió tener una buena temporada turística en fin de año, indicaron.

Al reunirse con empresarios del sector turístico de Ixtapa- Zihuatanejo, quienes le expresaron su agradecimiento por la promoción que su gobierno brindó a este destino, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció que habrá más inversiones en aras de fortalecer la oferta turística en este municipio de la Costa Grande.

En su mensaje, Aguirre Rivero, acompañado por el secretario de Fomento Turístico, Javier Aluni Montes, dijo que a pesar de que Zihuatanejo en administraciones anteriores era visto como el patito feo, hoy su administración le dará la misma cantidad de promoción que Acapulco.

Informó que con el Plan Nuevo Guerrero se iniciarán los trabajos para la ampliación de la carretera que conduce a Acapulco, lo que permitirá aprovechar las bellezas naturales de otros destinos costeños.

"Vamos a seguir trabajando de la mano, si ustedes tienen en su mente eventos que podamos incorporar, estoy en disposición de apoyarlos", dijo.

Anunció que entre las obras para Ixtapa Zihuatanejo se construirá un nuevo sistema para abastecer de agua potable al municipio, a fin de atender un servicio que potencie nuevas inversiones.

Asimismo, aumentar la conectividad aérea; "nos va a ir bien este año, en todo momento estaré en la disposición de hacer las inversiones que sean necesarios para que Ixtapa y Zihuatanejo se conviertan en lugares preferidos", subrayó.

El grupo de prestadores de servicios turísticos expresó su agradecimiento por el apoyo incondicional que otorgó al binomio Ixtapa-Zihuatanejo en materia de promoción turística.

La presidenta de la Asociación de Hoteles de Zihuatanejo, Sandra Aldada Alatorre, dijo que gracias a la exitosa campaña de promoción, la ocupación hotelera superó expectativas, con lo que se ayudó a miles de familias, pues más de 95 por ciento de la población vive del turismo.

 

Jaime Cárdenas presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes precisó que sin el apoyo del gobierno estatal los destinos estarían en serios problemas.

"Agradecemos la inversión en publicidad que realizó a través de la Secretaría de Turismo, lo que fue fundamental", expresó.

A su vez, el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dijo que los azuetenses están agradecidos por el apoyo brindado a través de la Secretaría de Turismo para atraer más turistas, por lo que entregó un reconocimiento a Aguirre Rivero por la labor que ha hecho en beneficio de Ixtapa Zihuatanejo.

 INAUGURA AUDITORIO DEL EJIDO DE ZIHUATANEJO

 Previamente, el jefe del Ejecutivo Estatal inauguró el auditorio del Ejido de Zihuatanejo, una obra que anhelaban desde hace años los ejidatarios.

 En su mensaje, el mandatario estatal precisó que son oficinas dignas, y reiteró que en todo momento contarán con el apoyo de su gobierno.

 Informó también que se le dará celeridad al programa de regularización de la tierra para 26 colonias irregulares de este municipio.

 Al entregar cinco certificaciones para el subsidio de viviendas destinadas a periodistas de Costa Grande, Aguirre Rivero adelantó que el Fondo de Apoyo a Periodistas aumentará de 5 a 7 millones.

"Este programa es de gran importancia para los periodistas, a fin de dignificar una profesión tan noble", manifestó.

 En su intervención, Danilo Valencia López, presidente del Ejido de Zihuatanejo, agradeció la palabra cumplida del gobernador.

 Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga, informó que se entregan cinco certificaciones de subsidio para construcción de cinco viviendas a igual número de periodistas y cuatro ampliaciones de vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

CONVOCA CECYTEG A JÓVENES GUERRERENSES A ESTUDIAR POSGRADO Y MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO

Chilpancingo, Gro., 14 de enero

CONVOCA CECYTEG A JÓVENES GUERRERENSES A ESTUDIAR POSGRADO Y MAESTRÍA EN EL EXTRANJERO

El gobierno del estado, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (CECYTEG), emitirá en el mes de marzo, la convocatoria para que jóvenes guerrerenses puedan acceder a una beca académica, y realizar estudios de posgrado en distintas universidades del extranjero.

 Al informar lo anterior, el director de este organismo, Ramón Castillo Barrientos, indicó que para apoyar a los estudiantes guerrerenses, se tiene vigente un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que asigna cada año un número determinado de becas para la entidad.

Añadió que para acceder a estas becas, los aspirantes deben cubrir una serie de requisitos establecidos, y tras un proceso de evaluación a cargo de un comité integrado exprofeso, se le otorga la citada beca, y de inmediato se trasladan a la universidad para iniciar sus estudios de posgrado.

Castillo Barrientos destacó que la beca que otorga el Conacyt cubre los gastos de estancia y el costo de la matrícula, así como otros gastos que cada uno de los jóvenes tenga que hacer en el extranjero para continuar con sus estudios de posgrado o maestría.

Mencionó que los requisitos que deben cubrir los jóvenes para acceder a la baca son, entre otros, que presenten por escrito su solicitud; cuenten con un promedio mínimo de 8; acrediten y dominen el idioma inglés, aunque acudan a un país de habla hispana, además de la carta de aceptación de la universidad a la que pretenda estudiar y, por supuesto, que cuenten con título de licenciatura.

 Castillo Barrientos añadió que el monto de la beca es de aproximadamente 300 mil pesos, además del costo de inscripción a la universidad, y que de manera adicional, el gobierno del estado sufraga el costo de traslado desde el lugar de origen hasta la ciudad donde el joven vaya a estudiar.

 De manera específica, indicó que el año 2013 se becó a cuatro jóvenes, una de las cuales realiza su posgrado en derecho y ciencias políticas en la Universidad de Madrid, en España; otro acudió a estudiar una Maestría en ciencias de la salud en una universidad de Francia; una más fue a estudiar su maestría en ingeniería mecánica en Alemania, y la última fue a estudiar su Maestría de negocios en una universidad de Australia.

 

El titular del CECYTEG hizo un llamado a los jóvenes guerrerenses a aprovechar estos espacios que ofrecen los gobiernos estatal y federal, y puedan hacer sus estudios de posgrado o maestría en universidades del extranjero, y que la convocatoria estará abierta en el periodo comprendido entre los meses de marzo a julio del presente año.

Por último, Castillo Barrientos indicó que para mayor información, los jóvenes interesados pueden acudir a las oficinas del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero, ubicadas en la avenida Lázaro Cárdenas No. 22 Col. Temixco, Código Postal 39089, en esta capital, o al teléfono (01 747) 4 71 45 95.

 


DICTA JUEZ PENAL FORMAL PRISIÓN A DOS HOMICIDAS DE CHILPANCINGO-PGJE

Chilpancingo, Gro., 14 de enero

DICTA JUEZ PENAL FORMAL PRISIÓN A DOS HOMICIDAS DE CHILPANCINGO: PGJE

Los dos probables homicidas de una persona, capturados en flagrancia después de un enfrentamiento con elementos de la Policía del Estado en el estacionamiento del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad capital, el pasado 5 de enero, fueron declarados formalmente presos por un juez de Primera Instancia en Materia Penal, por el delito de homicidio calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Derivado de los hechos ocurridos la tarde de ese día, el Ministerio Público radicó la averiguación previa correspondiente, en contra de dos sujetos armados, quienes se enfrentaron a elementos de seguridad y custodia de dicho establecimiento penitenciario, luego de haber privado de la vida a una persona y resultar ambos heridos, uno en la pierna y otro en una mano.

Una vez que se contó con los elementos de prueba necesarios, la representación social consignó ante el juez de lo penal a los indiciados, y hoy, dentro del término constitucional, la autoridad judicial determinó el auto de formal prisión en su contra. 

Cabe señalar, que los hoy procesados se encuentran también sujetos a juicio en el ámbito federal, ya que para la comisión del homicidio utilizaron armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La PGJE, a través del agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal, solicitará al juez  que se imponga a los inculpados la pena máxima de 50 años de prisión, por el delito de homicidio calificado.


 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.