PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 26 de enero de 2014

Formaran comités del programa Vecino vigilante en los desarrollos Habitacionales de,” Morrocoy Joyas de Ixtapa, Flamingos, Moraleja, Pelicanos y la puerta


Zihuatanejo, Gro, 25 de enero del 2014

Por Rafael Molina Alonso


Formaran comités del programa  Vecino vigilante en los desarrollos Habitacionales de," Morrocoy  Joyas de Ixtapa, Flamingos, Moraleja, Pelicanos y la puerta.  


El día de ayer  autoridades municipales se reunieron en el fraccionamiento  "Morrocoy" con líderes de los desarrollos habitacionales, con el fin de llevar a cabo la conformación de  comités vecinales de vigilancia, esto es debido a que recientemente se han dado casos de robo de vehículos y  ha casas de habitación , asaltos y acoso sexual  de algunos trabajadores de ese núcleo poblacional,  por lo que los vecinos ya no saben qué hacer, ya que ninguna autoridad se ha preocupado  por mantener el orden  en esos desarrollos, por lo que el día de ayer se presento el secretario General del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, en representación del alcalde Eric Fernández Ballesteros, acompañado del coordinador de seguridad publica Lic. Javier Salgado Vital, el director de seguridad, Leonardo Evangelista Moreno,  el director de gobernación Claudio Cirilo Guzmán y el representante  del programa "vecino vigilante" Oscar González Guido. 

 

Los representantes de cada núcleo poblacional, externaron su preocupación en cuanto a la inseguridad en que viven en cada uno de estos desarrollos habitacionales, mencionaron muchas necesidades, el Ing., Carmelo Santiago he lacio, presidente del desarrollo de" Morrocoy" manifestó  que las vialidades están en muy malas condiciones, Asen Nikolov Popov, presidente de  pelicanos, manifestó   que   alumbrado público, se paga a través de los recibos de luz asignado como DAP y que carecen de ese servicio, miguel Ángel García Ríos, presidente de flamingos, dijo que  la falta de agua potable es muy importante y pidieron al secretario su intervención, Enrique Ríos González, de joyas de Ixtapa, manifestó la falta de luminarias, Emigdio Ríos del fraccionamiento la puerta, dijo que se incluye a estos comités para la seguridad de los habitantes.


El secretario reyes pascasio, dijo a los representantes que a partir del lunes se conformaran comités de vigilancia en coordinación con la policía municipal y los  propios representantes  de cada núcleo  con el fin de que disminuya el índice delictivo en esa zona.

El director de la policía municipal, Leonardo Evangelista Moreno, dijo que se asigno  una patrulla de la Policía Municipal, para hacer recorridos las 24 horas continuas  en esa zona, además tendrán personal en bicicletas que estarán vigilando permanentemente con el fin de que disminuya  el índice de la delincuencia.

PINTAN PUENTE DEL COACOYUL

Zihuatanejo, Gro., 24 de enero  del 2014

Por. Rafael Molina Alonso

Regidor de Obras Publicas, continua brindando apoyos  ha comunidades, ahora le toco al Coacoyul,

Rodolfo Ortiz Anzo, regidor de obras públicas y asistencia social, el pasado fin de semana asistió a la comunidad del coacoyul, donde vecinos de ese lugar, encabezados por el ex líder de la agrupación de transporte público  de la (TUZAC)  jorque Herrera Pérez baca, agradecieron el apoyo brindado por parte del regidor, para pintar  la estructura metálica del puente, ya que desde su inauguración del 8 de agosto de dos mil ocho, la estructura ya presentaba deterioro por lo que vecinos aledaños al puente del vado, solicitaron el apoyo  al edil de Obras Publicas, quien con mucho gusto gestiono  el apoyo.

Vecinos del lugar aprovecharon esta visita del regidor  en donde las señoras, María Luisa Romero López y  Catalina Escalante, encargadas de la capilla de la virgen de Guadalupe, ubicada en la zona centro de esa población,  pidieron el apoyo para pintar la capilla, así  como la construcción de una protección con estructura metálica  a su alrededor, con el fin de que los animales no se introduzcan al interior de la capilla    hacer sus necesidades.

  El señor, Jesús Am bario Monge, pidió al regidor Ortiz Anzo, el apoyo de la iluminación de la cancha de básquet bol  y de toda esa zona, agrego diciendo que han solicitado el apoyo al ayuntamiento pero nunca han tenido respuestas, por lo que piden su intervención ante el alcalde Eric Fernández Ballesteros. 

Algunos vecinos mas mencionaron que las autoridades encargadas de esa comunidad, no sirven para nada ya que tienen  muchas necesidades  urgentes como la reconstrucción del   drenaje del vado,  que no sirve y que en temporada de lluvias es un problema muy grande, concluyeron diciendo que el encargado  de la comisión del agua potable, Antonio Espino López desde su  nombramiento no ha hecho nada.

El regidor, Ortiz Anzo se comprometió gestionar poco a poco las necesidades que tienen  y menciono que le llevara sus inquietudes al presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.