PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 30 de enero de 2014

ÁNGEL AGUIRRE DA A CONOCER A PRESIDENTES MUNICIPALES DE LA COSTA CHICA, PROYECTO DE POLICÍA RURAL

 Chilpancingo, Gro., 30 de enero


ÁNGEL AGUIRRE DA A CONOCER A PRESIDENTES  MUNICIPALES DE LA COSTA CHICA, PROYECTO DE POLICÍA RURAL

 El Grupo de Coordinación Guerrero que preside el gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con alcaldes de Costa Chica, Acapulco y Chilpancingo, para darles a conocer el proyecto de Policía Rural, a fin de que los habitantes que deseen incorporarse para coadyuvar en la prevención de la delincuencia lo hagan por la vía legal.

En la sesión efectuada en la residencia oficial Casa Guerrero, el mandatario estatal aclaró que la Policía Rural no excluye a los integrantes del Sistema de Justicia y Seguridad Ciudadana que pertenece a la UPOEG, pues la idea es que actúen en el marco de legalidad.

Precisó que quienes se integren a la Policía Rural estarán debidamente reglamentados y credencializados, y recibirán un salario y  servicios médicos.

Invitó a los alcaldes para que lleven la información a sus municipios, y la hagan llegar a los habitantes, para que quienes así lo deseen, se incorporen a la Policía Rural, para coadyuvar a brindar seguridad en las comunidades.

A su vez, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, explicó que el decreto por el que se crea la Policía Rural es un proyecto que nace con el ánimo de que los habitantes que quieran participar para prevenir la delincuencia en sus comunidades lo hagan en base a la ley.

Detalló que los elementos de la Policía Rural serán aprobados en asambleas para garantizar la confianza de los habitantes.

Se les va a dotar de uniformes y armamento que la ley federal de armas de fuego permita, y se van a credencializar para que se les proporcione un salario y su respectiva capacitación.

Los comandantes de la Octava Región Naval, José Rafael Ojeda Durán, y de la Novena Región Militar, Martín Cordero Luqueño, indicaron que sus elementos llevan a cabo un curso para que ellos posteriormente capaciten a los policías rurales.

En tanto, los presidentes municipales coincidieron en que con esta iniciativa disminuirá la delincuencia, y saludaron la propuesta, pues se da respuesta a los habitantes de las comunidades que les han expresado su deseo de participar a brindar seguridad pero siempre respetuosos de la ley.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.