PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 6 de febrero de 2014

IMPLEMENTA PGJE LA BASE DE DATOS EN BALÍSTICA


Chilpancingo, Gro., 6 de febrero

 IMPLEMENTA  PGJE LA BASE DE DATOS EN BALÍSTICA


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementó la primera base de datos en materia de balística, a través de la Dirección General de Servicios Periciales, con la finalidad de abatir la impunidad del delito y darle certeza científica a la investigación ministerial donde se utilicen armas de fuego en la comisión de algún delito.


 Mediante acuerdo suscrito por el titular de la PGJE, publicado en el Periódico Oficial del Estado con fecha 7 de enero del presente, todas las Fiscalías Especiales, Regionales, agentes del Ministerio Público así como todos los servidores públicos que funjan como auxiliares en la práctica de diligencias de averiguación previa, tienen la obligación de poner a disposición de la Dirección General de Servicios Periciales todo el material o elementos balísticos que se encuentren o identifiquen en el lugar donde se haya cometido un delito mediante el uso de armas de fuego.


Con motivo de lo expuesto, todos los servidores públicos de la Procuraduría General de Justicia que tengan bajo su resguardo armas de fuego al servicio del estado, deberán aportar muestras de los elementos balísticos a través de la Dirección General de Servicios Periciales para su correspondiente procesamiento con el objetivo de conformar el acervo balístico de las armas de fuego asignadas a la Institución.

 La PGJE explicó que el propósito es integrar por primera vez en Guerrero, a través de la Dirección General de Servicios Periciales un moderno sistema de identificación balística de vanguardia, con tecnología de punta, el cual consiste en incorporar a un sistema computarizado todo el material balístico relacionado con armas de fuego y de este modo conformar la base de datos en materia de balística.

 De igual manera, en el acuerdo de mérito, se advierte que se aplicarán sanciones a los servidores públicos que omitan o no acaten el cumplimiento legal de poner a disposición los elementos balísticos respectivos, y se harán acreedores a las sanciones que establecen las leyes de responsabilidades administrativas y/o penales vigentes en la entidad.

Con la implementación de este moderno y funcional sistema de identificación balística a cargo de la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE se tendrán las evidencias científicas en la investigación de los delitos en donde se hayan usado de armas de fuego.

 Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso plasmado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2015 en el rubro de modernizar y actualizar con métodos científicos el uso de la tecnología balística, en materia de criminalística, para un combate integral a la delincuencia y garantizar los principios de una pronta, expedita y justa administración de justicia.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.