PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de febrero de 2014

Obtiene la PGJE sentencia de Juez Penal por 54 años en contra del homicida de Morelos Vargas Gómez

Obtiene la PGJE sentencia de Juez Penal por 54 años  en contra del homicida de Morelos Vargas Gómez


CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero.- Un Juez de Primera Instancia en Materia Penal de esta capital sentenció a 54 años de prisión a Norberto Castillo Romero por el homicidio calificado del ex Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Morelos Vargas Gómez, y además fue condenado al pago de una cantidad por concepto de reparación del daño en el delito de robo calificado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al Juzgado Penal de la capital, fue notificada de la sentencia emitida, luego de que durante el proceso se aportaron las pruebas necesarias y suficientes para demostrar la plena responsabilidad del acusado, quien se hizo merecedor a la pena privativa de la libertad.


Derivado de los hechos ocurridos el pasado 25 de noviembre de 2008, siendo aproximadamente las 19:00 horas el ahora convicto citó a la víctima en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la Unidad de Ciencias de la Comunicación y lo privó de la libertad en complicidad con otros hombres. Al ex funcionario lo metieron en la cajuela de su automóvil marca Volkswagen tipo Bora, atado de pies y manos y lo trasladaron a la barranca de Acahuizotla, donde lo arrojaron desde lo alto y eso le provocó lesiones severas que a la postre le produjeron la muerte.


Con motivo de las pruebas aportadas durante el proceso, así como los razonamientos lógicos jurídicos expuestos en las conclusiones acusatorias por la Representación Social, fue que órgano jurisdiccional impuso la pena antes citada.


El ahora sentenciado vendió el automóvil Bora, el cual era propiedad de una tercera persona, por lo que el Juez Penal lo condenó al pago de la reparación del daño.


El sentenciado se encuentra internó en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de la capital del Estado y allí compurgará los 54 años de prisión a los que fue sentenciado por el órgano jurisdiccional. Con esta sentencia definitiva condenatoria, la PGJE refrenda su compromiso con la sociedad de seguir combatiendo el delito en todas sus manifestaciones y hace un llamado a la ciudadanía a que denuncie las conductas ilícitas con la finalidad de abatir la impunidad y castigar con todo el peso de la ley a los delincuentes.


---o0o---

 

 

Obtiene PGJE sentencia de 40 años de prisión contra mujer secuestradora


ACAPULCO, Gro., 13 de febrero.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 40 años de prisión dictada por el Juez Tercero de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco, en contra de una mujer que en febrero del año 2010 junto con dos hombres y una mujer secuestró a un comerciante, por quien exigían una fuerte cantidad en efectivo por su libertad, sin embargo, gracias a la labor táctico policial del Grupo Antisecuestro se rescató a salvo a la víctima.


La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al órgano jurisdiccional interpondrá el recurso de apelación contra la resolución de mérito y exigirá la pena máxima de 60 años de prisión, debido a que se acreditó fehacientemente con evidencias y testimoniales la comisión de dicho ilícito considerado de alto impacto sociacvl.


La Representación Social acreditó la responsabilidad penal de la convicta, junto con sus cómplices, dos hombres y otra mujer, quienes en el mes de febrero del 2010, en el eje central de Renacimiento, privaron de la libertad a un comerciante, a quien la sentenciada despojó de una cantidad en efectivo y le exigía a sus familiares un cuantioso rescate por su liberación.


Con estas acciones de combate al delito de secuestro, la PGJE ratifica su compromiso con la sociedad guerrerense de erradicar la incidencia delictiva en ese ilícito y hace un llamado para que se fomente la cultura de la denuncia ciudadana y así abatir la impunidad.


---o0o---

 

CONSTRUYE CAPASEG OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN IGUALA

Iguala, Gro. 13 de febrero

 CONSTRUYE CAPASEG OBRAS DE AGUA Y SANEAMIENTO EN IGUALA


·         El director general, Arturo Palma Carro, supervisó el funcionamiento de las obras que permitirán dotar de 300 litros de agua por segundo, y sanear el Río San Juan

 El gobierno del estado, a través de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), construye obras de impacto social en el municipio de Iguala en el ámbito hidráulico y de saneamiento en las que se invierten más de 230 millones de pesos.   

El director general de la CAPASEG, Arturo Jesús Palma Carro, realizó un recorrido de supervisión y funcionamiento de las obras que se construyen en este municipio de la región Norte, entre las que destacan la planta tratadora de aguas residuales, el acueducto que traslada el vital líquido desde la presa Valerio Trujano, colectores marginales y rehabilitación de la planta potabilizadora    

En el recorrido, acompañado del director de la Comisión de Agua Potable del Municipio de Iguala (CAPAMI), Félix Cepeda Pineda, Palma Carro supervisó las obras las cuales en breve serán concluidas, y subrayó que la fuerte inversión que se está aplicando en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, tiene como objetivos fundamentales dotar de agua suficiente y de buena calidad a la ciudad –cuna de la Bandera Nacional- y sanear la cuenca que atraviesa la cabecera municipal.

"Uno de los grandes proyectos del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, ha sido el saneamiento del Río San Juan. Desde el inició de su gobierno nos encargó esta obra, y nos hemos ocupado en ello. El trabajo en conjunto con la Conagua y el municipio es lo que nos está ayudando a llegar a feliz término en estas magnas obras" expresó el titular de la CAPASEG respecto a estas obras y acciones próximas a inaugurarse y entregarse al municipio.

La tercera línea de conducción consta de 4.6 kilómetros de tubería que traslada el agua desde la presa Valerio Trujano, y tiene una capacidad para dotar de 300 litros por segundo a la ciudad; sin embargo, se irá incorporando el líquido paulatinamente dado que las redes de distribución deben ser renovadas por parte del organismo operador local. Respecto a la planta tratadora de aguas residuales, ésta tendrá la capacidad de sanear 260 litros por segundo, lo cual impulsará la conservación ambiental y el mejoramiento en la producción agrícola.

 

"Lo único que le pedimos a la población de Iguala es paciencia, que nos comprenda que son trabajos necesarios de hacer para lograr más agua y saneamiento. También que aprecie todo lo que se les va a dar. Es una inversión sumamente importante, porque además durante todo el año la operación de la planta tratadora no tendrá ningún costo para el organismo operador local ya que lo cubrirá el gobierno del estado", comentó.

Grave problema, del aumento del 25% del pasaje del transporte urbano en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 12 de febrero del 2014

Por Rafael Molina Alonso


Se agudiza el grave problema, del aumento del 25%  del pasaje del  transporte urbano en Zihuatanejo de Azueta.

Trabajadores de Ixtapa y Zihuatanejo, se inconforman por el aumento del pasaje y se manifiestan  diciendo que como es posible que las autoridades del municipio y del estado,  permitan  que las empresas de transporte  público  aumenten el costo del servicio, Edgar Campos, mesero de un conocido lugar de Ixtapa, manifestó que como es posible que las autoridades permitan el aumento primordial  que todos los usuarios hacen del transporte  urbano y que  se incremente a un 25% equivalente a 25 pesos  y que el salario de los trabajadores aumente en una raquítica cantidad de 3,5% que equivale a 3 pesos con 50 centavos,   en donde quedan las promesas del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, que en campaña dijo que todo cambiaria y hoy con tristeza vemos que todos los productos de la canasta básica están en aumento y por el incremento de la gasolina que cada día aumenta es una de las razones que los transportistas incrementan el costo ,argumentando  que los insumos que ellos tienen cada día son más caros, razón  que ellos aplican el incremento del  pasaje

Gustavo Rodolfo Villegas Rivera  de la comunidad de pantla trabajador  de un negocio en Zihuatanejo, se  manifestó en contra del  incremento y dijo que el gana 63 pesos y con el aumento de 13 pesos de pasaje,  el servicio, de ida y vuelta hace un total de 26 pesos diarios y cuanto le resta, Prácticamente  nada.


Por  lo que toca a las autoridades de transporte urbano del  Municipio, verificar muy bien el permiso autorizado ya que los choferes están cobrando el 25% sin tener la autorización de la comisión técnica  de transporte y vialidad del Estado de Guerrero   

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.