PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 14 de febrero de 2014

OBTIENE PGJE SENTENCIA DE 40 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MUJER SECUESTRADORA

Acapulco, Gro., 13 de febrero

 OBTIENE PGJE SENTENCIA DE 40 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA MUJER SECUESTRADORA


 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 40 años de prisión dictada por el juez tercero de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco, en contra de una mujer que en febrero del año 2010 junto con dos hombres y una mujer secuestró a un comerciante, por quien exigían una fuerte cantidad en efectivo por su libertad; sin embargo, gracias a la labor táctico policial del Grupo Antisecuestro, se rescató a salvo a la víctima.


La PGJE, a través del Ministerio Público adscrito al órgano jurisdiccional, interpondrá el recurso de apelación contra la resolución de mérito, y exigirá la pena máxima de 60 años de prisión, debido a que se acreditó fehacientemente con evidencias y testimoniales la comisión de dicho ilícito considerado de alto impacto social.


 La representación social acreditó la responsabilidad penal de la convicta, junto con sus cómplices, dos hombres y otra mujer, quienes en el mes de febrero del 2010, en el eje central de Renacimiento, privaron de la libertad a un comerciante, a quien la sentenciada despojó de una cantidad en efectivo, y le exigía a sus familiares un cuantioso rescate por su liberación.

Con estas acciones de combate al delito de secuestro, la PGJE ratifica su compromiso con la sociedad guerrerense de erradicar la incidencia delictiva en ese ilícito, y hace un llamado para que se fomente la cultura de la denuncia ciudadana y así abatir la impunidad.

 


CUIDADO CON LA MONONUCLEOSIS O ENFERMEDAD DEL BESO, ADVIERTEN ESPECIALISTAS DEL IMSS GUERRERO

Acapulco, Gro., a  14 de febrero del 2014                                 

 

CUIDADO CON LA MONONUCLEOSIS O ENFERMEDAD DEL BESO, ADVIERTEN ESPECIALISTAS DEL IMSS GUERRERO

 

  • Adolescentes y jóvenes los más propensos en afectarse

 

  • No se trata de no besar, sino de tener hábitos de higiene

 

Si bien dar un beso representa una sensación placentera para todas las personas y puede ser saludable, ya que se demuestra, principalmente en parejas, el amor que se tienen mutuamente, también existe el riesgo de contraer la Enfermedad del Beso o mononeuclosis, cuya transmisión es a través de secreciones de garganta, nariz y boca.

 

En la conmemoración del 14 de febrero, Día de San Valentín, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, indicaron que este tipo de transmisión de boca a boca afecta con frecuencia a adolescentes y jóvenes.

 

Se trata de una infección causada por el virus Epstein barr y además de fatiga extrema, el enfermo tiene crecimiento de ganglios (sobre todo los ubicados por debajo de la mandíbula) y las amígdalas se inflaman a grado tal que parecen besarse, de ahí su nombre coloquial, y esta puede transmitirse al realizar la acción de besarse con una persona que tenga el virus activo.

 

El doctor Pablo Romero Garibay explicó que la saliva es un líquido producido por las glándulas salivales mayores (parótida, sublingual y submaxilar) y las menores, muy pequeñas y numerosas; es transparente, de viscosidad variable y se compone principalmente de agua (en un 95 por ciento), sales minerales: como iones de sodio, potasio, cloruro, bicarbonato y algunas proteínas.

 

Por igual es fácil  la transmisión de enfermedades como: gripa, escarlatina, herpes, varicela, sarampión, hepatitis tipo B y parotiditis (paperas), entre otras; situación, que nos obliga a ser más precavidos en nuestras relaciones personales, indicó.

 

Pero no solamente con los besos se puede transmitir la enfermedad, ya que también se puede infectar a través de beber del mismo vaso o la botella y al compartir comida o bebidas con otras personas, mencionó el especialista.

 

La saliva es un lubricante natural de nuestro organismo, ya que permite desde el mantenimiento íntegro de las mucosas hasta una correcta articulación de las palabras, al mantener húmedos lengua y labios.

 

Destacó que no se pide abstenerse de besar o compartir alimentos y bebidas, sino  tener un adecuado aseo bucal diario; no tener contacto boca a boca con personas enfermas o con sospecha de estar infectadas de cualquier padecimiento, sea gripe o problemas faríngeos, inclusive si tienen caries.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.