PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 21 de febrero de 2014

APELARÁ PGJE SENTENCIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE SU MADRE


Chilpancingo, Gro., 21 de febrero


APELARÁ PGJE SENTENCIA DE 25 AÑOS DE PRISIÓN A HOMICIDA DE SU MADRE


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) apelará la sentencia de 25 años de prisión dictada por un juez Penal de Primera Instancia en Materia Penal de Teloloapan en contra de un sujeto que privó de la vida a su madre en el mes de julio del año 2013 con arma blanca (machete). La Fiscalía General exigirá la pena máxima de 50 años de prisión en contra del homicida.


La PGJE, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, instruirá al representante social que interponga el recurso de apelación a la sentencia privativa de la libertad en contra del convicto que fue encontrado culpable de haber privado de la vida a su ascendiente en su casa con un machete, el pasado 5 de julio del 2013, y fue capturado por sus vecinos cuando intentaba huir.


El ahora sentenciado a 25 años de prisión declaró en el juicio que tuvo una discusión con su madre porque no le daba dinero para que siguiera ingiriendo bebidas embriagantes, y por ello en un ataque de ira la privó de la vida. El homicida purgará la sentencia en el Centro de Reinserción Social (Cereso) que designe el órgano ejecutor de sanciones.

La PGJE apelará dicha sentencia, y exigirá la pena máxima de 50 años de prisión, así como el pago de la reparación del daño a favor de quien acredite tener derecho en el orden de preferencia que prevé el Código Penal del estado.

CAPTURAN EN FLAGRANCIA A POLICÍA PREVENTIVO POR VIOLACIÓN A UNA MUJER EN ZIHUATANEJO

 Zihuatanejo, Gro., 20 de febrero

 

CAPTURAN EN FLAGRANCIA A POLICÍA PREVENTIVO POR VIOLACIÓN A UNA MUJER EN ZIHUATANEJO


La Fiscalía Regional de la Costa Grande de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la investigación correspondiente en contra de un policía preventivo municipal, luego de haber sido detenido en flagrancia por elementos de Seguridad Pública del ayuntamiento, por la violación de una empleada de una tienda de conveniencia del puerto de Ixtapa.


La Fiscalía Regional, a través de la representación social de dicho puerto, recibió la denuncia penal de la agraviada, quien refirió que labora en una tienda de autoservicio y fue asaltada por un sujeto, quien la privó de su libertad, bajo amenazas de muerte con una navaja, y la obligó a subirse a una camioneta, llevándola a un paraje solitario donde esperaban otros dos hombres cómplices del asaltante que la atacaron sexualmente, de manera tumultuaria.


La PGJE inició la averiguación previa en contra del sujeto detenido por los delitos graves de asalto a mano armada, privación de la libertad, violación y lo que resulte. Asimismo, se abrió la investigación para ubicar y detener a los dos cómplices del sujeto detenido y que también atacaron a la víctima.

La Fiscalía General ofreció a través de la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito, la asesoría jurídica, apoyo médico y psicológico a la agraviada como ocurre en cada uno de los casos. Asimismo, refrenda su compromiso de perseguir con todo el peso de la ley a los delincuentes para que sean castigados con severidad por los ilícitos cometidos.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.