PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 27 de febrero de 2014

Se disuelve autodefensa de San Miguelito, se convierte en comité de seguridad

Se disuelve autodefensa de San Miguelito, se convierte en comité de seguridad

 




ZIHUATANEJO, GRO.  Luego de tres días de haber surgido un grupo de autodefensa en el poblado de San Miguelito, se creara un comité de seguridad de avalado por seguridad pública municipal, policías estatales realizan recorridos en localidades aledañas y hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por robo de niños.


En la tarde de este jueves se reunieron más de cien personas en su mayoría jóvenes quienes se juntaron en la cancha de basquetbol donde el encargado del departamento de prevención del delito Oscar González Guido, acompañado por el comandante Gustavo Cantera Martínez, les informo a los asistentes de lo arriesgado que es tener armas en un retén ya que pueden ser detenidos por los militares y pueden ser procesados por el delito de portación de arma de fuego.

Oscar González Guido, les pidió a los asistentes formar un comité de seguridad como el vecino vigilante que se les dotara de silbatos a los integrantes para alertar a los vecinos de un robo, secuestro o asalto.

El representante de la autodefensa, Luis Cárdenas Solorio, denuncio que el comisario municipal acuso a los integrantes de los autodefensa con los militares, por lo que al pueblo llegaron los militares molestos y le reclamaron porque el comisario fue retenido, cuando eso no fue cierto, la autoridad del pueblo nunca fue retenido por nosotros manifestaron.


Así como también denunciaron que han hecho peticiones al Ayuntamiento para que se ilumine la cancha de básquetbol y no han tenido respuesta por parte del de la comuna porteña, "La cancha de Futbol esta en pésimas condiciones, necesita una arreglada, con las canchas sin alumbrado público los jóvenes hacen deporte a oscuras"

El encargado del departamento de Prevención del Delito, les pidió a los asistentes que eligieran a los que seria los encargado de vigilar el pueblo, por lo que se eligió como  Presidente del comité de vigilancia, Luis Cárdenas Solorio, Vocal de apoyo, Jesús Bentacour Rodríguez, Vocal de vigilancia,
Pablo Vázquez Jiménez, Vocal de recorridos, Pedro Alonso Villanueva y
Vocal administrativo Luis Ángel Martínez Pérez.

 

Las autoridades municipales y los que integran el comité de vecino vigilante harán un recorrido en toda la comunidad para implementar estrategia para  prevenir el delito, Oscar González Guido, se comprometió a ser gestor ante el ayuntamiento para solicitar que se ilumine las canchas deportivas y hacer torneos deportivos.



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.