PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 9 de marzo de 2014

ANUNCIA SSPYPC DETENCIÓN DE TRES INDIVIDUOS Y ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO EN EL MARCO DE JUNTOS POR CHILPANCINGO

ANUNCIA SSPYPC DETENCIÓN DE TRES INDIVIDUOS Y ASEGURAMIENTO DE ARMAMENTO EN EL MARCO DE JUNTOS POR CHILPANCINGO


·         Llama a la ciudadanía a continuar denunciando

Acapulco, Gro., 8 de marzo.-  El secretario de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC) del estado, Leonardo Vásquez Pérez, dio a conocer en conferencia que como parte del operativo Juntos por Chilpancingo, se logró  la detención de tres sujetos y el decomiso de dos vehículos así como de 16 armas de diversos calibres.

El funcionario explicó que esta acción se derivó luego de una denuncia anónima realizada sobre la presencia de personas armadas en las inmediaciones de la colonia Los Ángeles, en donde a las 6:15 de la mañana de este sábado se trasladaron hasta esa zona 30 elementos de la Unidad de Fuerzas Especiales y de la Unidad de Investigación de la SSPyPC, en coordinación con la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

En dicha operación se logró la detención de Uriel Dimas González de 19 años de edad y José Dimas Ríos de 42 dos años de edad, ambos originarios de la localidad de El Paraíso, municipio de Atoyac, así como a Tomás Hernández Nava, de 39 años con domicilio en el estado de Morelos.

Asimismo, se aseguraron tres armas largas, dos AK-47 y una más AR-15; 13 armas cortas, 25 cargadores, 605 cartuchos de diferentes calibres y dos vehículos, una camioneta Jeep tipo Liberty color verde y un automóvil Seat tipo Ibiza color blanco.

Vázquez Pérez dijo que tanto los detenidos como el armamento decomisado fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República, en donde se realizará el procedimiento correspondiente.

Dijo que los tres individuos están en calidad de presuntos responsables por la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, además de que se realizarán las investigaciones correspondientes para verificar si tienen relación o responsabilidad en la comisión de otros delitos.

Por último, el titular de la SSPyPC hizo un llamado a la ciudadanía para seguir denunciando de manera anónima a los números 066 y 089, esto con el propósito de contribuir al combate a la delincuencia.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.