PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 13 de marzo de 2014

REALIZA SPPYPC REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

Chilpancingo, Gro., 13 de marzo

REALIZA SPPYPC REQUISA EN EL CERESO DE CHILPANCINGO

·         Encuentran armas, droga y dinero


Derivado del programa permanente de requisas a los centros penitenciarios del estado, elementos de la Fuerza Estatal, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y la Policía Federal, realizaron una requisa en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.


En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, indicó que este operativo se llevó a cabo a partir de las 23:30 horas del martes, y concluyó la madrugada del miércoles, donde se encontraron diversos objetos a los internos.


En lo requisado se encuentran un fusil AR15 marca Colt calibre .223; un cargador para fusil AR15; tres cargadores para pistola calibre .380 y uno para fusil calibre 5.56, así como 180 cartuchos útiles de distintos calibres.


Agregó que se requisó una gran cantidad de distintas drogas, entre ellas 582 dosis de heroína, cinco kilogramos de mariguana en greña, 19 dosis de cocaína, 327 dosis de piedra, 645 dosis de mariguana y 30 gramos de piedra.

Añadió que también fueron encontradas diversas armas punzocortantes, entre ellas 22 hojas para afeitar, dos navajas para afeitar, cuatro desarmadores, 20 navajas, 16 puntas y seis tijeras, además de 5 mil 470 pesos en billetes de diferentes denominaciones y mil 862 pesos en monedas, también de diferente denominación.


Por otra parte, el titular de la SSPyPC indicó que fueron encontrados diversos aparatos electrónicos y electrodomésticos, entre ellos nueve reproductores de DVD, 10 televisores, cinco pantallas planas, un horno de microondas, dos grabadoras, dos buffer y aproximadamente mil discos apócrifos.


Asimismo, detalló que también había una gran cantidad de bebidas alcohólicas y cigarrillos, entre ellas seis botellas de whisky, ocho botellas de tequila, cuatro botellas de tequila, cinco botellas de brandy y cuatro botellas de vodka.

 También, una botella de champagne, un garrafón de 20 litros con mezcal, tres botellas de mezcal de un litro, una botella de whisky 12 años, 17 charolas de cerveza y 268 cajetillas de cigarros.

En cuanto a  otros materiales, se incautó una prensa para sellar, 2 botes de pegamento 850 de medio litro, cinco martillos, 13 goteros de paracetamol, 50 gramos de sal yodatada, 50 fichas de casino, 6 botes de pintura de vinil de 250 mililitros, cinco pipas y un rollo de diurex.


Dijo que derivado de esta requisa, 18 internos fueron trasladados a  diferentes Centros de Reinserción Social del estado, y que el arma, municiones, droga y demás objetos fueron puestas a disposición de la Procuraduría General de la República.

Por último, el titular de la Seguridad Pública del estado indicó que con estas acciones, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la sociedad guerrerense, al impulsar acciones que permiten combatir el crimen de manera frontal.

ooo00oo

CAPACITAN CONTRALORÍA Y SECRETARÍA DE LA FUNCIÓN PÚBLICA A FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES

Acapulco, Gro., 13 de marzo


CAPACITAN CONTRALORÍA Y SECRETARÍA DE  LA FUNCIÓN PÚBLICA A FUNCIONARIOS ESTATALES Y MUNICIPALES


 La Contraloría General del estado, en coordinación con la Secretaría de la Función Pública (SFP), realizaron cursos de reforzamiento de habilidades en el uso de Compranet, para brindar mejores resultados a la sociedad guerrerense en el manejo, ejecución de obras y acciones en la entidad.

Esta capacitación está dirigida a servidores públicos de las diferentes dependencias del gobierno estatal, organismos públicos descentralizados y ayuntamientos, con el objetivo de que sean eficientes en el manejo de esta herramienta.

Compranet es un sistema electrónico de información pública gubernamental sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas, servicios relacionados con las mismas, y está diseñado para garantizar el acceso  oportuno y sistematizado a la población en general a la información relacionada con la planeación, ejecución y resultado de las contrataciones públicas realizadas por la administración pública federal y los gobiernos estatales y municipales.

En el evento que se llevó a cabo en Acapulco, el subcontralor de Normatividad Jurídica, Salvador Robles Zacapala, señaló que por instrucciones del contralor estatal, Antonio Arredondo Aburto, la dependencia realiza capacitaciones constantes sobre el uso y manejo de los recursos públicos, debido a que aseguró  "uno de los principales compromisos es aumentar los índices de transparencia en el estado".

La capacitación estuvo a cargo del director de Administración de Contrataciones Francisco Lorenzana Zarco; así el director de consultas de adquisiciones, José Moreno Rico, ambos representantes de  la Secretaría de la Función Pública.

oo00oo

vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.