PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





martes, 25 de marzo de 2014

OBTIENE LA PGJE DE JUEZ AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA CUATRO HOMICIDAS DE UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE



Chilpancingo, Gro., 25 de marzo

OBTIENE LA PGJE DE JUEZ AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA CUATRO HOMICIDAS DE UN CIUDADANO ESTADOUNIDENSE


 La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal el auto de formal prisión en contra de cuatro sujetos que cometieron el delito de homicidio calificado, en agravio de un turista norteamericano en el puerto de Zihuatanejo, en el mes de febrero pasado.


 Derivado de las investigaciones ministeriales realizadas por el Ministerio Público de Zihuatanejo, se estableció que al turista de nacionalidad estadounidense lo privaron de la vida los cuatro sujetos, hoy bajo proceso judicial, por indicaciones de uno de los prófugos, quien les ofreció el pago de una cantidad de dinero por la realización del homicidio.


 La PGJE comprobó ante el órgano jurisdiccional que los cuatro detenidos son los probables responsables de privar de la vida mediante asfixia por sumersión al ciudadano norteamericano. Además, cometieron el delito de robo de vehículo de una camioneta Nissan, tipo X-Trail, propiedad de la esposa de la víctima.

 Asimismo, la PGJE obtuvo las órdenes de aprehensión en contra del autor intelectual del homicidio, con quien tenía problemas personales la víctima y otro de los autores materiales del hecho, solicitando a todas las procuradurías de Justicia de las 32 entidades federativas la colaboración para la captura de dos individuos en carácter de probables responsables de homicidio calificado, así como la difusión de la "ficha roja" a INTERPOL-México y embajadas diplomáticas acreditadas en nuestro país, para evitar su huida al extranjero.

 Finalmente, la representación social adscrita a los tribunales exigirá al juez penal en sus conclusiones acusatorias, la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión a los probables responsables del  homicidio en cuestión.

 Con estas acciones, la PGJE reafirma su compromiso de perseguir y detener a los delincuentes y presentarlos ante las autoridades judiciales para que respondan ante la ley por los delitos que se les imputan y sean castigados con todo el peso de la  ley.                                                      


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.