PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 4 de abril de 2014

Cierran filas mujeres panistas de Guerrero para el 2015

Chilpancingo, Gro., abril 04 de 2014­

 

Cierran filas mujeres panistas de Guerrero para el 2015

 

Taxco de Alarcón, 04 de abril del 2014.- Mujeres integrantes de Promoción Política de la Mujer (PPM), llevaron a cabo el Primer Encuentro Estatal de mujeres panistas, donde conmemoraron el liderazgo y empoderamiento que está impulsado la mujer, principalmente porque en Guerrero se homólogo con las reformas federales que permiten la paridad de género.

En conferencia de prensa, la secretaria de PPM del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), María Guadalupe Suárez Ponce; la diputada federal y consejera nacional por Guerrero, Adriana Gonzales Carrillo; la coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el congreso de Guerrero, Delfina Concepción Oliva Hernández; la secretaria de PPM estatal, Yuridia Laurel; el presidente del Comité Ejecutivo Estatal, Andrés Bahena Montero; el diputado local, Marcos Parra; la presidenta municipal de Juan R. Escudero Elizabeth Gutiérrez Paz,  José García Rodríguez, presidente del PAN en Taxco y el regidor Venancio Díaz Arroyo, se congratularon por la paridad de género, una lucha que se ha tenido por años.

Guadalupe Suárez Ponce, indico que la Secretaría de PPM, está impulsando el desarrollo del liderazgo de las mujeres.

Indico con el apoyo de la primera mujer al frente del PAN a nivel nacional, Cecilia Romero, las mujeres tendrán todo el respaldo.

Lupita Suárez dijo que el PAN gobierna diferente, porque siempre ha tomado en cuenta a las mujeres, donde la honestidad y la transparencia ha sido la bandera del blanquiazul, además de que ha demostrado ser humanista. Sin dejar de mencionar que siempre estará a favor de la vida.

Con ello llamo a las mujeres a participar en la política y dejar de lado el miedo, donde podrán demostrar que las féminas son más que promotoras del voto, si no líderes que tienen la oportunidad de llegar a obtener el 60 por ciento de los cargos públicos y dejar a los hombres con el 40 por ciento.

En su oportunidad la coordinadora de la bancada panistas, Delfina Concepción Oliva Hernández se congratuló que en la Reforma Integral a la Constitución se haya la paridad de género,  con el 50 por ciento de todas las candidaturas a las mujeres.     

Puntualizó que el congreso de Guerrero homologó la reforma Constitucional local con el código federal, lo que permite la igualdad entre hombres y mujeres, para que las candidaturas a cargos de elección popular sean del 50 por ciento para mujeres y hombres.

Enfatizo qué la paridad ya llego, por lo que se tendrá que el mismo número de espacios para las mujeres,  que se dará a los hombres, por lo que dijo no se permitirá que se den menos oportunidades a las féminas.

Al respecto la diputada federal, Adriana González Carrillo y consejera nacional de Guerrero, refrendó el apoyo para formar una nueva generación de mujeres para la policía en Guerrero.

Por su parte el dirigente estatal, Andrés Bahena Montero afirmo que el blanquiazul va por más mujeres diputadas, regidoras, presidentas municipales y por Guerrero en el 2015.

El primer encuentro panistas se llevó a cabo en Taxco de Alarcón, en el teatro Juan Ruiz de Alarcón, donde acudirán cientos de mujeres panistas de todo el estado, quienes festejaron la paridad de género.

Para el PAN el objetivo principal será que en el 2015, las mujeres encabecen las candidaturas en los diferentes espacios políticos, sin que les sea arrebatado.

Al finalizar el encuentro se entregaron los 10 primeros reconocimientos a las mujeres pioneras del PAN que llevan militando 75 años, tiempo que tiene el partido.

Las mujeres panistas pionera son Adelina Pérez Quirarte, Ricarda Díaz Millán, Agricola Patricia Gómez Avilés, Beatriz Hernández Flores, Efigenia Romanís García, Elvira Rosenda Cortes Cervantes, Luz Bernal Márquez, Elvira Cervantes Flores, Lilia Martínez Montes y Teresita Mundo Ortega.

 

ooOoo

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.