PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 9 de abril de 2014

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO INCREMENTO SALARIAL A PERSONAL DE LA PGJ

Chilpancingo, Gro., 9 de abril

OTORGA GOBIERNO DEL ESTADO DE GUERRERO  INCREMENTO SALARIAL A PERSONAL DE LA PGJ

 

El gobierno del estado de Guerrero autorizó un incremento salarial del 10 por ciento al personal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que comprende a titulares y auxiliares del Ministerio Público, peritos profesionales y técnicos, y agentes de la Policía Investigadora Ministerial.

 

Además de retabular a los elementos de la Policía Ministerial Acreditable y otorgar un apoyo al personal administrativo, aplicable a partir de la segunda quincena del mes de abril. 

 

El aumento salarial de mérito tiene el propósito de mejorar las condiciones de trabajo del personal  ministerial, policial, pericial y administrativo.

 

La Fiscalía General hace un respetuoso exhorto a todos aquéllos que conforman su base laboral, a fin de redoblar esfuerzos para brindar a la sociedad guerrerense una mejor procuración de justicia.

 

 

ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO TERCER INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO

Chilpancingo, Gro., 9 de abril

ENTREGA SECRETARIO DE GOBIERNO TERCER INFORME DE GOBIERNO AL CONGRESO DEL ESTADO


En cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, entregó en tiempo y forma al Congreso del estado el Tercer Informe de Gobierno, el cual da cuenta de forma detallada y pormenorizada del tercer año de la administración gubernamental de Ángel Aguirre Rivero.

Durante el evento, el responsable de la política interna del estado informó a los diputados que el gobernador Ángel Aguirre Rivero asistirá a la sesión solemne del Congreso del estado el día 28 de abril, para leer y emitir un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal.

Martínez Garnelo señaló que con la entrega del Tercer Informe de Gobierno, "damos cumplimiento a lo que establece nuestra ley suprema en el estado, marcando el respeto irrestricto a la soberanía de los tres poderes".

A nombre del Congreso del estado, la diputada Verónica Muñoz Parra señaló que es sin duda un acto republicano y democrático que reviste de gran importancia no sólo al Poder Legislativo, sino para todo el pueblo de Guerrero.

"Con esto se cumple de manera formal lo que marca nuestra Constitución, en el que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le informa al pueblo,  el estado que guardan las diferentes áreas que compone la administración pública del gobierno, lo cual saludo con beneplácito", resaltó.

Durante la entrega, el secretario general de Gobierno estuvo acompañado por Porfirio Camarena Castro, coordinador de asesores del gobernador del estado, y Raymundo Melgarejo Vázquez, Consejero del Ejecutivo.

Además, los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Delfina Concepción Oliva Hernández, Mario Ramos del Carmen, Arturo Álvarez Angli, Jorge Salazar Marchan y Amador Campos Aburto.

oo00oo

 


NO OLVIDE TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES, EXHORTA IMSS GUERRERO


Acapulco, Gro., a 09 de abril del 2014                                     

 

NO OLVIDE TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS ANTES DE SALIR DE VACACIONES, EXHORTA IMSS GUERRERO

 

  • El trámite es sencillo y da cobertura en los siguientes 56 días después de su expedición

 

A pocos días de iniciar la temporada vacacional de Semana Santa, es necesario tramitar la Constancia de Vigencia de Derechos, para que si va salir de la ciudad donde está adscrito, se le pueda otorgar el derecho de atención médica en cualquier parte del país en caso de alguna emergencia, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

 

El jefe de Afiliación y Cobranza del Seguro Social, Martín Ruiz Brito, comentó que durante la planeación de un viaje vacacional o por cuestiones laborales, la recomendación es llevar a cabo este trámite, el cual es sencillo y no requiere mucho tiempo, para que de requerir la atención médica, pueda acudir al área de urgencias del hospital más cercano del IMSS.

 

Para realizarlo, el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

 

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

 

Este documento oficial, para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar en original un documento que contenga el número de seguridad social, puede ser la tarjeta de citas, una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional) y la CURP.

 

En tanto el área médica del Instituto indicó que los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias.

 

Las atenciones más comunes que el IMSS registra son las derivadas de accidentes automovilísticos, deshidrataciones, quemaduras, padecimientos gastrointestinales, infecciones respiratorias agudas, entre otros. Ante esto, indicó el funcionario, es indispensable estar prevenidos.

 

Finalmente, José Luis Ávila Sánchez, delegado estatal recordó que para el Instituto es primordial la prevención, por lo que reiteró su invitación a los derechohabientes, para que se tomen un pequeño tiempo en realizar este sencillo pero importante trámite.

 

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/directorio/

 

 


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.