PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 21 de abril de 2014

INSTALAN ÁNGEL AGUIRRE Y LUIS FELIPE PUENTE, COMITÉ DE EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN DE DAÑOS POR SISMO DEL PASADO VIERNES

Acapulco, Gro., 21 de abril.

INSTALAN ÁNGEL AGUIRRE Y LUIS FELIPE PUENTE, COMITÉ DE EVALUACIÓN  Y SUPERVISIÓN DE DAÑOS POR SISMO DEL PASADO VIERNES

·        Se realizan acciones de atención para familias afectadas

 Acompañado por el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, el gobernador Ángel Aguirre Rivero instaló el Comité de Evaluación y Supervisión de Daños por el sismo de 7.2 grados en la escala de Richter del pasado viernes, con el objetivo de iniciar acciones contundentes de atención y devolver las condiciones de normalidad en el menor tiempo posible a quienes resultaron afectados.

En la reunión de trabajo celebrada en sus oficinas de la Promotora Turística (Protur), en la cual participaron delegados federales y secretarios del gabinete estatal,  el primer mandatario de la entidad dijo que se hizo una evaluación preliminar de daños, que dio como resultado más de mil viviendas afectadas, algunas de consideración y otras con daños menores.

Convino con el coordinador nacional de Protección Civil para buscar un mecanismo ágil que permita resarcir los daños en viviendas, particularmente en municipios de Costa Grande.

Indicó que se respetarán los usos y costumbres de los habitantes de la región, por lo que los modelos de viviendas serán apegadas a su tradición. 

Para ello se pondrá en marcha el programa de empleo temporal, donde la propia gente se involucre en la construcción de viviendas que serán edificadas con el material que utilizan en la Costa Grande.

"Queremos que la población vea una respuesta rápida y contundente de sus autoridades", enfatizó el titular del Poder Ejecutivo.

Indicó que se mandó la solicitud de declaratoria de desastre para 10 municipios  para recibir apoyos del Fonden, consistentes en despensas, agua, colchonetas y otros enseres.

Expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto y a los secretarios de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, entre otros funcionarios quienes de manera inmediata tomaron medidas de atención a los guerrerenses que resultaron afectados.

Por otro lado, celebró que del 12 al 16 de mayo se realice en Guerrero la Convención Nacional de Protección Civil, evento que congregará a 20 mil asistentes en el puerto de Acapulco.

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, precisó que se deben agilizar los trabajos para que la gente recupere sus condiciones de vida, por ello la importancia de este Comité que se instaló hoy.

Por su parte, el director del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), José María Tapia Franco, aseguró que la instrucción del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es darle atención de manera inmediata a los daños ocasionados por el sismo del viernes pasado.

Explicó que los integrantes del Comité tendrán una responsabilidad importante para elaborar los diagnósticos preliminares y posteriormente los definitivos, que se presentarán ante el Comité Técnico del Fonden.

Lo que se busca, aseguró, es agilizar la liberación de los recursos para la reconstrucción de la infraestructura pública, de educación, salud, sector hidráulico y viviendas.

Les solicitó que en el menor tiempo posible entreguen los dictámenes a fin de resarcir los daños y así poder liberar los recursos de manera inmediata.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.