PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 23 de abril de 2014

PROPONEN QUE EL DELITO DENOMINADO COMO DE INFORMANTES O DE HALCONES SEA TIPIFICADO COMO GRAVE





Chilpancingo, Gro., 23 de abril

PROPONEN QUE EL DELITO DENOMINADO COMO DE INFORMANTES O DE HALCONES SEA TIPIFICADO COMO GRAVE

 

El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero propuso al poder Legislativo la modificación y adición al Código Penal del delito Uso Indebido de Información sobre Actividades de las Instituciones de Seguridad Pública, Procuración e Impartición de Justicia, y del Sistema Penitenciario, denominado como de Informantes o de Halcones, para que sea tipificado como grave.

 

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, dijo que es importante reconocer dentro del ámbito legislativo la proyección que como política de prevención en materia criminal ha establecido el gobierno del estado, al proponer al Poder Legislativo la modificación y adición al Código Penal de este nuevo tipo penal.

 

Señaló que entra en el nuevo contexto del esquema normativo tipificado en el Código Penal y ,por supuesto, también de adición al Código de Procedimientos Penales en el artículo 70, al ser calificado como delito grave.

 

Asimismo, consideró que con ello el gobernador del estado cumple una de las preocupaciones más importantes en materia de justicia, al replantear un nuevo ilícito que traerá como consecuencia la regulación de ese tipo de actividades ilícitas tanto de adolescentes como de imputables.

 

El responsable de la política interna del estado recordó que la adecuación a los códigos ya citados en vigor tal como se establece en el Periódico Oficial número 102, de fecha 20 de diciembre del 2013 y en consecuencia considerando que tanto los Ministerios Públicos, Policías Investigadores, Juez de Adolescente y Juez de Primera Instancia, deben tener pleno conocimiento de su vigencia y de esa importante y trascendental reforma a los ordenamientos penales, porque será motivo evidentemente de investigaciones y consignaciones correspondientes.

 

Jesús Martínez Garnelo aseguró que con ello el gobernador Ángel Aguirre Rivero plasma dentro de su esquema estructural en materia de Justicia, con uno de los temas que había sido prácticamente olvidado en Guerrero.

oo00oo

 


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.