PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 24 de abril de 2014

INFORMA PC QUE VAN HASTA EL MOMENTO MÁS DE 3 MIL VIVIENDAS AFECTADAS TRAS SISMO

Chilpancingo, Gro., 24 de abril

INFORMA PC QUE VAN HASTA EL MOMENTO MÁS DE 3 MIL VIVIENDAS AFECTADAS TRAS SISMO

De acuerdo a la actualización de afectaciones causadas por el sismo de 7.2 grados registrado el pasado 18 de abril, la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado reporta que  la cifra de viviendas dañadas ascendió a 3 mil 567.

 

El  encargado de la dependencia estatal, Carlos Alberto Amezcua Ávalos, precisó que del total de viviendas 242 están consideradas con daño total  en su infraestructura y 3 mil 325 con daños medios.

 

Los municipios en los que se encuentran son Acapulco, Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, San Jerónimo, Atoyac, Petatlán, La Unión, Zihuatanejo, Coahuayutla, Chilpancingo, Coyuca de Catalán, San Miguel Totolapan, Tlalchapa y Olinalá.

 

En tanto dijo que se continúan realizando las inspecciones correspondientes en casas con la finalidad de determinar el tipo de daño que sufrieron a causa del fenómeno natural y coadyuvar de esta manera en las labores emprendidas por los tres órdenes de gobierno.

 

Indicó que de enero a la fecha se han registrado a nivel nacional mil 758 sismos de los cuales  409 han tenido epicentro en Guerrero lo que representa un 23.27 por ciento de la actividad sísmica.

 

En este sentido manifestó la importancia de adoptar las medidas de prevención para saber cómo actuar antes, durante y después de un evento de este tipo, sobre todo por la alta actividad sísmica que se tiene en el estado.


vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.