PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 8 de mayo de 2014

PASO CONTINUO CON EL ACCESO ALTERNO AL PUENTE EL CUAJILOTE, EN TECPAN GUERRERO


PASO CONTINUO CON EL ACCESO ALTERNO AL PUENTE
EL CUAJILOTE, EN TECPAN GUERRERO

 

·        Abre la SCT paso lateral provisional para garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo

·        La medida se tomó debido al colapso del puente El Cuajilote, registrado luego del sismo de hoy

·        De manera inmediata, personal de la SCT en la entidad acudió al km 111+616 para atender la emergencia

 

Con el propósito de garantizar la conectividad en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes abrió el acceso alterno al puente El Cuajilote, ubicado en el km 111+616, el cual se colapsó debido al sismo registrado el día de hoy.

Cuadrillas de trabajadores del Centro SCT en la entidad acudieron de manera inmediata a la zona para operar el acceso alterno e instalaron la señalización, para orientar a los conductores hacia la desviación y garantizar su seguridad.

Los trabajos de mantenimiento en la zona continuarán de manera permanente para garantizar el tránsito en las mejores condiciones, por lo cual se pide a la población atender las indicaciones del personal de la SCT.

Asimismo, el personal de la Secretaría retiró el derrumbe de rocas registrado en el km 181+050 de la misma vía el cual inhabilitó, de manera parcial, el tránsito en uno de los dos carriles, por lo que levantó el material rocoso y, además liberó el paso en el km 209+550.

La SCT realiza ya el análisis técnico del puente El Cuajilote para proceder a su rehabilitación.

 

---oOo---

ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD SOBRE CONSUMO DE HIGADO Y CARNE DE RES CONTAMINADOS CON CLENBUTEROL

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo

 

ADVIERTE LA SECRETARÍA DE SALUD SOBRE CONSUMO DE HIGADO Y CARNE DE RES CONTAMINADOS CON CLENBUTEROL

La Secretaría de Salud estatal, a través de la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario  informa a la población en general,  del riesgo sanitario que existe por el consumo de hígado y carne de res contaminados con clenbuterol.

Esta sustancia es utilizada en la alimentación del ganado bovino  de forma ilegal, como agente promotor del crecimiento que fomenta el aumento de masa muscular y reduce la producción de grasa en los tejidos.

La presencia de clorhidrato de clenbuterol en carne y vísceras de ganado bovino ha sido identificada como el responsable de varios casos de intoxicación alimentaria por el consumo de hígado y carne  contaminados con este anabólico.

En el año 2013 en el estado, se analizaron 104 muestras de hígado y carne de res, de las cuales cuatro fueron positivas en Ciudad Altamirano y Coyuca de Catalán,  región de la Tierra Caliente.

El pasado mes de abril pasado del presente año se registraron dos muestras positivas a clorhidrato de clenbuterol en la ciudad de Iguala,  además de cinco personas intoxicadas, y dos casos más se presentaron en la comunidad de las Vigas municipio de San Marcos, en la Región de la Costa Chica.

El consumo de carne contaminada con clenbuterol puede ocasionar dolores musculares, taquicardia, temblores, dolores de cabeza, gran nerviosismo, vomito, mareos vertiginosos e insuficiencia hepática.

Al respecto la Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario recomienda a la población  asegurarse de adquirir carne y/o hígado de res en establecimientos fijos que cuenten con cartas compromiso  que los acredite como expendios libres de clenbuterol.

La carta compromiso es un documento oficial que se entrega a los tablajeros y que deben exhibir en sus establecimientos, para que los clientes tengan la certeza de que ofrecen productos cárnicos de calidad.

En caso de haber consumido hígado o carne de res contaminados con este anabólico, deberán acudir a la unidad de salud más cercana.

oo00oo

 


 

 

 

PERSISTIRÁN LLUVIAS DE TORRENCIALES A FUERTES EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo

PERSISTIRÁN LLUVIAS  DE TORRENCIALES A FUERTES EN GUERRERO

La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que en  las próximas horas se intensificarán las precipitaciones en las regiones Costa Grande, Tierra Caliente, Norte, Acapulco y Centro, donde  se prevén precipitaciones de torrenciales a intensas, por lo que recomienda a la población tomar medidas preventivas a fin de evitar incidentes.

En tanto, en  las regiones  Montaña y Costa Chica se registrarán lluvias  fuertes.

Por lo anterior se  recomienda dar seguimiento a los protocolos de protección a la población, y ejecutar acciones de evacuación en caso de ser necesario.

Asimismo, llamó a extremar precauciones en los municipios  que se encuentran en la franja costera,  debido a que este sistema en las próximas horas provocará  fuertes olas de 3 a 4 metros.

Cabe señalar que desde las 11:00 horas del jueves, las capitanías del puerto de  Acapulco y Zihuatanejo, cerraron la navegación a  embarcaciones menores y de recreo.

Para las 15:30 horas de este jueves, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el Centro de baja  presión en el Océano Pacífico se ubicó  aproximadamente 230 km al sur-suroeste de Punta San Telmo,  Michoacán, y 240 km. al suroeste de Zihuatanejo, presenta  desplazamiento hacia el noreste a 18 km/h, con vientos máximos  sostenidos de 55  km/h y rachas de hasta 65 km/h.

En su desplazamiento y  acercamiento hacia las costas del país, se prevé un potencial de lluvias  torrenciales (150 a 250 mm) en Michoacán y Guerrero.

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.