PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 21 de mayo de 2014

FUNDACIÓN TELEVISA Y GRUPO PEGASO PRESENTAN PROYECTO A ÁNGEL AGUIRRE PARA CONSTRUIR UN CENTRO ESCOLAR EN EL EDÉN, MPIO. DE ATOYAC

Acapulco, Gro.,  21 de mayo
 
FUNDACIÓN TELEVISA Y GRUPO PEGASO PRESENTAN PROYECTO A ÁNGEL AGUIRRE PARA CONSTRUIR UN CENTRO ESCOLAR EN EL EDÉN, MPIO. DE ATOYAC
 
 
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a integrantes de Fundación Televisa, Niños Con Alegría, encabezados por Alejandra Alemán Kodi y representantes de Grupo Pegaso, quienes le presentaron un proyecto para construir un Centro escolar en el Edén, municipio de Atoyac de Álvarez.

 De acuerdo al proyecto presentado, se tiene contemplado reconstruir un jardín de niños y una escuela primaria, que entrará al programa de escuelas de tiempo completo, donde los niños recibirán diariamente su ración de comida.

 Indicaron que en conjunto, las fundaciones que representan aportarán tres millones de pesos, por lo que solicitaron el apoyo del mandatario estatal para contribuir con una cantidad similar y llevar a cabo este proyecto.

 Acompañado por los secretarios de Finanzas  y Administración, Jorge Salgado Leyva, y de Educación, Silvia Romero Suárez, Aguirre Rivero les expresó su reconocimiento y agradecimiento por contribuir con esta noble labor.

RECIBIRÁN TRES PLAYAS GUERRERENSES LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BLUE FLAG

Acapulco, Gro., 21 de mayo

 

 

RECIBIRÁN TRES PLAYAS GUERRERENSES LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL BLUE FLAG

 

·         El Palmar I obtuvo por primera vez el galardón; Icacos y El Palmar II renovaron la certificación para la temporada 2014-2015

 

El gobierno del estado, a través de las diversas instancias participantes, logró el cumplimiento de los requisitos fundamentales para evaluación positiva de las playas Icacos, El Palmar I y El Palmar II, que se encuentran en el puerto de Acapulco y en Zihuatanejo de Azueta, y las cuales serán distinguidas este año como playas limpias con el galardón Blue Flag (Bandera Azul) que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental por medio de Pronatura AC. 


El Jurado nacional del programa Blue Flag llevó a cabo una reunión de trabajo en la que se dio a conocer que 11 playas de seis estados del país recibirán la certificación Blue Flag para la temporada 2014-2015.

 
El subsecretario de Regulación y Control, Francisco Maass Peña, quien encabezó la reunión, indicó que con base en la evaluación rigurosa que realizó el jurado, son cinco playas las que recibirán por primera vez la Bandera Azul: Chahué, Delfines, Nuevo Vallarta Norte y El Palmar I, en los estados de Oaxaca, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit y Guerrero. Aunado a ello, seis playas de otras entidades, entre ellas El Palmar I y El Palmar II, lograron conservar el galardón.
 
El director de la Comisión de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Arturo Jesús Palma Carro, organismo participante en el proceso de cumplimiento de los requerimientos para la certificación de playas, informó que dicha certificación se otorgará a partir del 1 de julio, y se ha obtenido con la coordinación y esfuerzo de diversas instituciones como la Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Medio Ambiente, Salud y Turismo, entre otras. 
 
Asimismo, indicó que Blue Flag distingue a estas playas como ejemplo de sustentabilidad y como destinos turísticos de calidad, otorgando proyección nacional e internacional al estado de Guerrero en materia turística.

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.