PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 2 de junio de 2014

CONFIRMA PGJE HALLAZGO DEL CUERPO DEL VOCERO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE ACAPULCO

CONFIRMA PGJE HALLAZGO DEL CUERPO DEL VOCERO DE SALUD DEL MUNICIPIO DE ACAPULCO 

La Fiscalía Regional de Acapulco de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Ministerio Público adscrito al sector Costa Azul, localizó en una fosa clandestina  atrás del panteón de la localidad de Plan de los Amates el cuerpo sin vida del periodista Jorge Torres Palacios, ordenando a personal pericial su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.

Derivado del trabajo de investigación policial, la autoridad ministerial se constituyó a las 13:20 horas en el poblado Plan de los Amates, municipio de Acapulco, donde ubicó el cuerpo semienterrado, procediendo a su exhumación y traslado al Semefo, donde arribaron familiares del occiso, quienes confirmaron su identidad por la vestimenta y media filiación.

La PGJE nformó que la investigación continúa con trabajos de gabinete y de campo por parte de la Policía Ministerial, peritos y agentes del Ministerio Público, quienes recaban las evidencias correspondientes, a saber testimoniales, declaraciones, vídeos  y documentales que conlleven a la ubicación de los probables responsables de los hechos.

La Fiscalía General guerrerense reitera su convicción en investigar, perseguir y combatir con toda firmeza a quienes infrinjan la ley. 




ugiere Beatriz Mojica a comunicadores utilizar ante emergencias el “botón de pánico”

Sugiere Beatriz Mojica a comunicadores  utilizar ante emergencias  el "botón de pánico"

*** Es un mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas.

Chilpancingo Gro; 2 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga; llamó a los representantes de los medios de comunicación  a  hacerte uso de  medidas de autoprotección y otras  alternativas; como el "botón de pánico", que ofrece la Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB), para atender de manera inmediata alguna emergencia que requieran.

 

Beatriz Mojica; explicó que el "botón de pánico", es un mecanismo para la protección de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, "quienes por su labor informativa están en situación de riesgo y vulnerabilidad".

 

Por ello, expuso que una alternativa para los comunicadores; es el  "botón de pánico", un software instalado en un teléfono celular, que es activado por el usuario ante una posible emergencia, alertado a personal del mecanismo, quienes se comunican con la persona para conocer el hecho y solicitar apoyo a la autoridad, federal, estatal o municipal: "Se genera una triangulación entre el beneficiario, personal del mecanismo y autoridades que atienden la emergencia".

 

Beatriz Mojica señalo que de acuerdo al mecanismo presentado por la SEGOB;  el "botón de pánico" puede operar como herramienta eficaz y se sugiere que esté ligado  a los C4 (Centro de Comando Control, Comunicaciones y Computo), con posibilidad de georreferenciación, vinculada a un código, que permita identificar al usuario y su ubicación geográfica en tiempo real: "Con el propósito de que se atienda de manera inmediata la emergencia por parte de las instancias de seguridad, conforme a los protocolos establecidos, dando aviso al mecanismo federal con la finalidad de darle seguimiento".

 

La titular de Sedesol, Beatriz Mojica; destacó que el "botón de pánico" ya se está utilizando en 20 estados del país; por ello  manifestó  que los interesados lo pueden solicitar de manera personal o por escrito en  la calle; Dinamarca 84, piso 7, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc; también pueden llamar  a los teléfonos:0445545548236 y 52098800 extensión 30863 o 018008004050, además está disponible el correo  mecanismo@segob.gob.mx.

 

Deben presentar datos de identificación del peticionario, descripción de los hechos que conforman la agresión y lugar donde éstos ocurren, la descripción de la actividad que realiza  como persona defensora de los derechos humanos o periodista, además de su consentimiento  para ser incorporado.

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE A TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO COMANDANTE DE LA 35 ZONA MILITAR EN CHILPANCINGO‏


Marchan periodistas de Zihuatanejo, Exigen la libertar de Jorge Torres Palacios

ZIHUATANEJO, GRO. Más de una veintenas de periodistas de diferentes medios de comunicación marcharon en las primeras calles de Zihuatanejo para protestar y exigir la liberación del reportero, Jorge Torres Palacios, quien fue privado de su libertad en la tarde del jueves en el puerto de Acapulco.

Desde las once de la mañana los reporteros afiliados a Periodistas de Zihuatanejo Asociación Civil (PEZAC), Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuataejo (FRAPIZ) e independientes, con pancarta en  mano caminaron por la avenida José María Morelos para incorporarse a la calle Presa de la angustura donde llegaron a las oficinas del Ministerio Publico donde entregaron un documento dirigido al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al Procurador Iñaky Blanco.

El oficio fue recibido por el titular del Ministerio Publico, Juan Romero Jiménez, quien se comprometió a hacer llegar el documento al fiscal estatal, los reporteros colocaron las cartulinas en la fachada del Ministerio público y una donde plasmaron sus nombres y firma.

Leonardo Martínez Peralta, manifestó que los reporteros de la costa grande exigen a los captores la liberación inmediata de Jorge Torres Palacios, "lo queremos con vida, exigimos al gobernador Ángel Aguirre Rivero y al propio Procurador se implementen los operativos necesarios para lograr la ubicación del periodista quien fue privado de su libertad y lo queremos con vida".




En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.