PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 16 de junio de 2014

ENTREGA CASTRO SOTO, CINCO MIL PLANTAS DE COCO HIBRIDO A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LA COSTA GRANDE

Acapulco, Gro., 16 de Junio
 
ENTREGA CASTRO SOTO, CINCO MIL PLANTAS DE COCO HIBRIDO A PRODUCTORES DE LA REGIÓN DE LA COSTA GRANDE

El secretario de Desarrollo Económico, Enrique Castro Soto, entregó cinco  mil plantas de coco híbrido a productores de la región de la Costa Grande, como parte del Programa de Renovación de Huertas, con la finalidad de asegurar la producción  del coco y dinamizar la economía de la zona.

Al hacer entrega de las plantas, el funcionario estatal dijo que el coco y sus derivados tienen una gran demanda en mercados nacionales e internacionales, por lo que es de suma importancia reforestar las huertas para asegurar la producción del fruto.

Indicó que actualmente el precio de la copra se encuentra en 10 pesos con 40 centavos, valor máximo en relación con otros años, considerando que el precio es muy inconstante, y es ahí donde recae la importancia de Agroindustrias del Sur, como un regulador del precio.

Subrayó que el gobernador Ángel Aguirre Rivero instruyó reactivar la economía en los lugares donde hay potencial, con el objetivo de no continuar dependiendo del turismo, y eso, dijo, sólo se logrará diversificando la actividad en las siete regiones del estado.

Indicó que en esa diversificación, la región de la Costa Grande tiene un gran potencial en la agroindustria, ya que existen muchos productos que tienen una importante demanda en los mercados nacionales e internacionales, como es el coco, el mango, el café, la Jamaica y el limón.

El director de Agroindustrias del Sur, Marcos Parra Moronatti, indicó que se trabajará arduamente para detonar más proyectos con los cuales ayuden a dinamizar la economía de la región de la costa.

De igual forma, Castro Soto realizó un recorrido por Agroindustrias del Sur para constatar las remodelaciones que se han realizado para mejorar las condiciones de trabajo, y tener un mayor rendimiento en la producción del aceite de coco.

 

 

 

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.