PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 26 de junio de 2014

PREVÉ PC LLUVIAS MUY FUERTES EN LAS REGIONES TIERRA CALIENTE, NORTE Y COSTA GRANDE

Chilpancingo, Gro., 26 de junio.

 

 

PREVÉ PC LLUVIAS MUY FUERTES EN LAS REGIONES TIERRA CALIENTE, NORTE Y COSTA GRANDE

*Baja presión mantiene 10 % de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, y de 60 % en 120


La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que se prevén lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en las regiones  Tierra Caliente, Norte y Costa Grande; para las otras regiones se esperan lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, con posibles lluvias puntuales superiores a estos rangos.

Las precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y chubascos.  

Los vientos se presentarán de dirección variable de una intensidad de 5 a 12km/h, con algunas rachas de 20 a 45km/h.

La dependencia estatal precisó que Guerrero prevalece influenciado por el constante ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el cual al interaccionar con los ascensos orográficos, el calentamiento de la superficie y el desplazamiento de la onda tropical número 5, provoca que se generen lluvias de variada intensidad

El Servicio Meteorológico Nacional informó que a las  7:30 horas, la baja presión  se ubicaba aproximadamente a 720 km al sur de Tapachula, Chiapas, y se espera se desplace al oeste-noroeste; presenta vientos máximos sostenidos de 35 km/h y rachas de 45,  y mantiene 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, y 60% en las próximas 120 horas.


 

Pone en marcha Beatriz Mojica taller regional dirigido a comisarios municipales

Pone en marcha Beatriz Mojica taller regional  dirigido a comisarios municipales

 

***Con el  propósito de que los comisarios contribuyan a disminuir los índices de pobreza en sus comunidades


Tlapa de Comonfort Gro; 26 de junio de 2014.- La secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga, puso en marcha el taller  regional "Desarrollo Social con Identidad", con el  propósito de que los comisarios contribuyan a disminuir los índices de pobreza en sus comunidades.

En el taller realizado en el municipio de Tlapa, donde participaron más de 100 comisarios municipales; se les proporcionaron herramientas técnicas e información para que conozcan e informen a la población sobre los programas sociales que hay en Guerrero.

 

 Además se les otorgó   información para que los habitantes puedan tener  su acta de nacimiento, matrimonio y otros documentos básicos importantes para acceder a los programas sociales.

 La secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga destacó que con el taller  regional "Desarrollo Social con Identidad", se capacita a los comisarios para que contribuyan en  coordinación con autoridades  municipales, estatales y federales a abatir la desigualdad y pobreza en el estado.

Beatriz Mojica explicó  que el taller  "Desarrollo Social con Identidad", se realizará en las diferentes regiones del estado y posteriormente se efectuará en  los municipios.

 

SE REALIZA EN ACAPULCO LA 16 ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES NACIONALES AMBIENTALES ANAAE

Acapulco, Gro., 26 de junio

 

SE REALIZA EN ACAPULCO LA 16 ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE AUTORIDADES NACIONALES AMBIENTALES ANAAE

El secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, inauguró la Asamblea de la Asociación Nacional de Autoridades Ambientales Estatales (ANAAE) reunidas en el puerto para analizar temas como cambio climático, ordenamiento territorial, impacto ambiental, deforestación y áreas naturales protegidas.

En su mensaje, Martínez Garnelo felicitó a los asistentes a la asamblea que tuvo una participación de 17 secretarios estatales y 13 procuradores ambientales de todo el país, así como la oficial mayor de la Semarnat, Irma Adriana Gómez Cavazos, y la directora general del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático, María Amparo Martínez Arrollo.

En la reunión, los especialistas abordarán también las estrategias para optimizar la gestión ambiental, con recursos de inversión para el año 2015, con el objetivo de mitigar y tomar acciones concretas sobre el cambio climático.

El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Tulio Ismael Estrada Apátiga, al dar la bienvenida a sus homólogos, reconoció la importancia de realizar esta asamblea en la que se buscará marcar la ruta para las acciones políticas que se tomarán a nivel nacional y estatal, en materia ambiental.

Explicó que Guerrero tiene una superficie de 64 mil kilómetros cuadrados del territorio del país, y ocupa el cuarto lugar en biodiversidad a nivel nacional en donde hay diversos ecosistemas como bosques de mangle, bosques de pino y encino, playas, zonas áridas, y selvas bajas, altas y medias.

Por ello el gobierno del estado trabaja en la conservación y restauración de los ecosistemas con la producción de más de cuatro millones de plantas, en la creación de rellenos sanitarios que permitan manejar correctamente los residuos sólidos, el establecimiento de ordenamientos ecológicos territoriales municipales y el fortalecimiento de la legislación ambiental.

oo00oo


PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO BRINDÓ ATENCIÓN A TURISTAS QUE SUFRIERON ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DEL SOL


Chilpancingo, Gro., 26 de Junio

 

PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO BRINDÓ ATENCIÓN A TURISTAS QUE SUFRIERON ACCIDENTE EN LA AUTOPISTA DEL SOL

Elementos de Protección Civil de Guerrero brindaron auxilio inmediato a los turistas que resultaron lesionados en el accidente entre un autobús y un camión torton ocurrido la mañana de este jueves sobre la Autopista del Sol México-Acapulco, a la altura del kilómetro 256, carril norte-sur.

Los elementos de Protección Civil movilizaron hasta el lugar del accidente ambulancias, el camión de bomberos y camioneta con herramientas especializadas en auxilio para impacto vehicular.

Los involucrados en el percance son el camión tipo Torton, marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 475-DJ2, de la empresa con razón social Transporte Cristo Rey, el cual se encontraba estacionado sobre la autopista,  cuando el conductor de otro camión del mismo tipo Pretendió esquivarlo, chocó por alcance contra el autobús turístico de la empresa Transportes Jamaica Travel, con placas de circulación 252-RM-9 del servicio público federal, en el cual viajaban 48 pasajeros y era conducido por Juan Carlos Díaz Rastro de 20 años de edad.

El total de lesionados en este accidente son 17 pasajeros cuyos nombres y diagnóstico así como lugar de hospitalización, es el siguiente:

1. Alberto Álvarez Mondragón, de 35 años de edad, originario del Distrito Federal, con diagnóstico politraumatizado, se trasladó al Hospital del Sur.

Al el hospital general Raymundo Abarca Alarcón fueron trasladados los siguientes y su diagnóstico es de policontundidos:

2. María Silvia Torres de 23 años.

3. Otilia de la Cruz Hernández de 65 años.

4. Kevin David Ontiveros de 13 años.

5. Tania Gabriela Jiménez de 39 años.

6. Ángel Parra de 65 años:

7. Melisa Vázquez García de 2 años.

8. Edgar Amauri Parra Jiménez de 16 años.

9. Margarita Castillo Ramírez, de 54 años de edad, originaria Azcapotzalco Edo. México.

10. Leticia Toledo Guzmán de 30 años.

11. Mario Sirviera Torres de 23 años, originario de Mérida Yucatán.

12. Azalea Ávila Nava de 21 años, originaria del Estado de México.

13.Isabel Mondragón Sierra de 58 años, domicilio en el Distrito Federal, diagnóstico fractura de muñeca derecha.

14.Ángel Alejandro Meneses de 50 años, domicilio en el Estado de México, diagnostico contusión rotula izquierda

15. Carmen Martínez Castillo de 35 años de edad, domicilio en el Estado de México.

16. Blanca Estela García de 37 años, domicilio en el Distrito Federal.

17.María del Carmen Martínez Castillo de 35 años, domicilio en el Distrito Federal.

Los 31 pasajeros que resultaron ilesos fueron traslados por camionetas de esta Subsecretaría a la colonia Galeana de esta ciudad capital, donde tienen su domicilio.

En este apoyo participaron también elementos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil municipal de Chilpancingo, ambulancia de Capufe, policía federal Sector Caminos, 50 batallón de Infantería y Fuerza Estatal.


 

 


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.