PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 2 de julio de 2014

DICTAN NUEVO AUTO DE FORMAL PRISIÓN A MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI MUÑOZ POR ROBO AGRAVADO, SIN DERECHO A FIANZA

Chilpancingo, Gro., 2 de julio

 

DICTAN NUEVO AUTO DE FORMAL PRISIÓN A MARCO ANTONIO SUÁSTEGUI MUÑOZ POR ROBO AGRAVADO, SIN DERECHO A FIANZA
 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo del juez de Primera Instancia en Materia Penal del Estado de Nayarit auto de formal prisión, en contra de Marco Antonio Suástegui Muñoz por el delito de robo agravado. 
 
Como en su oportunidad se informó, el 17 de junio de 2014, elementos de la Policía Ministerial del estado detuvieron en el Fraccionamiento Magallanes del municipio de Acapulco, a Marco Antonio Suástegui Muñoz, quien fue puesto a disposición de un Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Tabares, en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por el delito de homicidio en grado de tentativa, cometido en agravio de integrantes de la familia Bailón Dorantes.
 
‎El inculpado fue ingresado por elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) al Penal de Las Cruces en Acapulco, y posteriormente trasladado por la autoridad penitenciaria a otro centro carcelario de la entidad, y finalmente en el Centro Federal de Readaptación Social del Estado de Nayarit, donde rindió declaración preparatoria ante el órgano judicial de aquella entidad, reservándose su derecho a declarar, y en fecha 27 de junio del año que transcurre, el órgano jurisdiccional reclasificó el delito de homicidio en grado de tentativa por el diverso de lesiones agravadas, decretándole la formal prisión.
 
En igual forma, personal de la PGJE dio cumplimento a una diferente orden de aprehensión  por reclusión en contra de Marco Antonio Suástegui Muñoz, pero ahora por el delito de robo agravado, poniéndolo a disposición del órgano jurisdiccional, quien procedió a recabar su declaración preparatoria, en la que de nueva cuenta se reservó su derecho a declarar, y hoy, el juez del conocimiento le decretó la formal prisión sin derecho a quedar en libertad bajo el beneficio de la caución, toda vez que dicho ilícito es considerado como grave en el estado de Guerrero.  


ooo00oo

RECORREN NIÑOS INDÍGENAS LAS INSTALACIONES DEL CONGRESO Y EL MUSEO LA AVISPA


La subsecretaria de Políticas Públicas de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Ubali Guerrero González, acompañó a niños indígenas de escuelas primarias de los municipios de Tepecoacuilco, Huitzuco y Mártir de Cuilapan, a un recorrido por las instalaciones del Congreso y el museo La Avispa, en respuesta al compromiso del gobierno estatal, de fortalecer las actividades escolares.

 

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.