PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





sábado, 26 de julio de 2014

SE FORMA TORMENTA TROPICAL HERNÁN EN EL PACÍFICO; OCASIONARÁ LLUVIAS FUERTES Y MODERADAS EN EL ESTADO: PC


SE FORMA TORMENTA TROPICAL HERNÁN EN EL PACÍFICO; OCASIONARÁ LLUVIAS FUERTES Y MODERADAS EN EL ESTADO: PC


 
Chilpancingo, Gro., 26 de julio.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que la depresión tropical 8-E se intensificó a la tormenta tropical Hernán, la cual provocará inestabilidad atmosférica, y ocasionará lluvias fuertes y moderadas en el estado, reportó la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado.


Precisó que Hernán se ubicó a unos 465 kilómetros al sureste de Isla Socorro, y a 585 al suroeste de Manzanillo, Colima, con desplazamiento hacia el noroeste a 24 km/h.


Protección Civil precisó que Hernán no representa peligro para Guerrero; sin embargo, provocará inestabilidad atmosférica, y originará cielo nublado a medio nublado seguido por actividad eléctrica, neblinas, chubascos y lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en forma aislada en las regiones Costa Grande, Centro y Montaña.


Para el resto de la entidad, abundó, se prevén lluvias moderadas, de 0.1 a 25 mm, con vientos de dirección variable y con una velocidad de cinco a 12 km/h con algunos ocasionalmente fuertes de hasta 40.

 

 


ENLISTA POLICÍA CIBERNÉTICA MOTIVOS PARA PROHIBIR EL USO DE SMARTPHONE A NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS


ENLISTA POLICÍA CIBERNÉTICA MOTIVOS PARA PROHIBIR  EL USO DE SMARTPHONE A NIÑOS MENORES DE 13 AÑOS



Chilpancingo, Gro., 26 de julio.- Con la finalidad de reducir riesgos físicos y de inseguridad la Policía Cibernética dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, enlistó razones por qué prohibir  el uso de smartphone a niños menores de 13 años.


La dependencia estatal explicó que  el acceso de los niños a las nuevas tecnologías afectan las condiciones físicas y emocionales de los menores.


"Antes, la preocupación se limitaba a que los niños se quedaban demasiadas horas frente a la televisión, mientras hoy hay un gran desasosiego de los padres acerca del contacto que tienen los niños, incluso los bebés, con los smartphone y tabletas; sin embargo, también representan peligro para el menor", indicó la corporación.


Entre las consecuencias de hacer uso excesivo de estos aparatos está la exposición excesiva a las tecnologías, y en bebés de  entre 0 y 2 años de edad, provoca déficit de atención, retrasos cognitivos, problemas de aprendizaje, y aumento de la impulsividad y de la falta de autocontrol.


Además el excesivo uso de las tecnologías puede limitar el movimiento, y consecuentemente el rendimiento académico, la alfabetización, la atención y capacidades.


El sedentarismo que implica el uso de las tecnologías es un problema que está aumentando entre los niños, provocando  el incremento de casos de obesidad y problemas de salud como,  la diabetes y enfermedades cardiovasculares.


En tanto, los estudios revelan que la mayoría de los padres no supervisan el uso de la tecnología a sus hijos, en sus habitaciones, con lo que se observa que los niños tienen más dificultades para conciliar el sueño lo que afectará negativamente a su rendimiento académico.


Por otra parte, se ha comprobado que el uso excesivo de las nuevas tecnologías está aumentando las tasas de depresión y ansiedad infantil, trastornos de vinculación, déficit de atención, trastorno bipolar, psicosis y otros problemas de conducta infantil.


La exposición de los niños a contenidos violentos y agresivos, puede alterar su conducta, así que recomendó  vigilar el uso y la navegación de los niños en móviles o tabletas.


Asimismo,  puede contribuir a déficit de atención, y disminuir la concentración y la memoria de los niños, gracias a la gran velocidad de sus contenidos.


Finalmente, otro de los temas que preocupa es que uno  de cada 11 niños de 6 a 13 años,  son adictos a las nuevas tecnologías, separándose de su entorno, de amigos y familiares.


Cabe mencionar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica los teléfonos celulares como un riesgo debido a la emisión de radiación.


"Los niños son más sensibles a estos agentes, y existe el riesgo de contraer enfermedades como el cáncer."


Finalmente la constante  sobreexposición de los niños a la tecnología les hace vulnerables, explotables y expuestos a los abusos.

 



En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.