PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





domingo, 27 de julio de 2014

DETIENEN POLICÍAS MINISTERIALES DE GUERRERO EN QUERÉTARO A PRESUNTO VIOLADOR DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Gro., 27 de julio

DETIENEN POLICÍAS MINISTERIALES DE GUERRERO EN QUERÉTARO A PRESUNTO VIOLADOR DE ZIHUATANEJO

Agentes de la Policía Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en colaboración con elementos de la Policía Ministerial Acreditable de Querétaro, cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Álvaro Pimentel Hernández, como probable responsable de los delitos de violación y robo calificado, cometido en el puerto de  Zihuatanejo, el pasado mes de marzo de este año.

Derivado del trabajo de coordinación y colaboración entre las procuradurías generales de Justicia de toda la República, los agentes de la Policía Ministerial de Guerrero y de la Procuraduría General de la República con sede en la ciudad de Querétaro, ubicaron y detuvieron a Álvaro Pimentel Hernández, quien el pasado 28 de marzo cometió los delitos de violación y robo calificado en el puerto de Zihuatanejo.

El probable responsable fue internado en el Centro de Reinserción Social de dicho puerto, a disposición de un juez de Primera Instancia en Materia Penal, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.

La PGJE agradece el apoyo recibido de la Delegación de la Procuraduría General de la República de Querétaro, y refrenda el convenio en materia de colaboración para lograr ubicar y detener en la ciudad de Querétaro al prófugo de la justicia guerrerense, acusado por  violación y robo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Colorado, así como alhajas y diversos objetos de valor.

oo00oo


APELARÁ PGJE SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA DE ZAPOTITLÁN TABLAS

Chilpancingo, Gro., 27 de julio

APELARÁ PGJE SENTENCIA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA HOMICIDA DE ZAPOTITLÁN TABLAS


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) interpuso el recurso de apelación a la sentencia de 35 años de prisión dictada por un juez de Primera Instancia en Materia Penal contra de Heledoro Noyola Ramírez, como responsable del homicidio calificado, y exigirá la aplicación de la pena máxima, que es de 50 años de cárcel.

Derivado de las pruebas periciales, testimoniales y medios de prueba, se corroboró que la madrugada del 25 de marzo del año 2011, el ahora sentenciado privó de la vida con un disparo de arma de fuego a quien fungía como mayordomo de las festividades del tercer viernes en la comunidad Hixtlatzala, municipio de Zapotitlán Tablas.

El homicidio se produjo luego de una discusión donde el convicto golpeó a patadas y posteriormente con una pistola le disparó en el pecho al hoy occiso, según consta en las pruebas aportadas por varios testigos que así lo indicaron al Ministerio Público en su momento dentro de la investigación.

Con fecha 20 de julio de la presente anualidad, la PGJE fue notificada por el juez de Primera Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Morelos (Tlapa de Comonfort) de la sentencia condenatoria de 35 años de prisión, en contra de Heleodoro Noyola Ramírez, quien se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlapa de Comonfort.

La fiscalía general, a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales, interpuso el recurso de apelación a dicha condena, requiriendo del Tribunal de Alzada la imposición de la pena máxima de 50 años de prisión, porque se trató de un homicidio calificado.

oo00oo

En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.