PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 28 de julio de 2014

Logra Eric Fernandez Ballesteros avance en trámite para refinanciar la deuda municipal

Logra EFB avance en trámite para refinanciar la deuda municipal

*Se busca reactivar participaciones del Ramo 28

 

Zihuatanejo, Gro., 28 de julio de 2014.- El  alcalde Eric Fernández Ballesteros ha expresado su confianza de que en estos días el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) haga oficial el anuncio de apoyar al Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, a través del Programa de Reestructuración y Refinanciamiento de Deuda Municipal, lo que le permitirá a la administración pública local seguir recibiendo las participaciones federales del Ramo 28.

Sobre este tema, el presidente Fernández Ballesteros informó que con el apoyo de Banobras, el municipio podrá refinanciar la deuda por 13 millones de pesos que tiene con una financiera local, lo que representará una mejoría importante en las finanzas de la administración municipal.

El Ejecutivo local hizo notar que la deuda por 13 millones de pesos está afectando las participaciones del Ramo 28, que se destinan a la cobertura de  los gastos de operación de la administración municipal,  por lo que dijo que al refinanciar este pasivo bancario, el municipio quedaría en posibilidades de seguir disponiendo de esos recursos del mencionado programa federal.

El Programa de Reestructuración y Refinanciamiento de Deuda Municipal es un esquema considerado dentro de la Reforma Financiera, y que Banobras mantiene abierto como parte de una estrategia para aligerar la carga financiera que enfrentan los gobiernos locales.

Cabe hacer notar que en las gestiones realizadas ante Banobras, en busca de apoyo para el refinanciamiento de la deuda municipal, el presidente Eric Fernández Ballesteros ha tenido el respaldo total del tesorero Luis Arturo López Vergara, quien por ese motivo ha estado fuera de Zihuatanejo durante las últimas semanas.

 




INVESTIGA PGJE TRIPLE HOMICIDIO OCURRIDO EN AJUCHITLÁN


INVESTIGA PGJE TRIPLE HOMICIDIO OCURRIDO EN AJUCHITLÁN


Chilpancingo, Gro., 28 de julio.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) inició la averiguación previa en la Agencia del Ministerio Público de Arcelia por el delito de homicidio, cometido en agravio de tres hombres que se encuentran en calidad de desconocidos, cuyas edades oscilan entre los 25 y 45 años, quienes fueron encontrados en la carretera federal Arcelia - Ajuchitlán, en la localidad Santa Ana del Águila, municipio de Ajuchitlán del Progreso.


Derivado de la denuncia anónima a la línea de emergencias 066, el agente del Ministerio Público adscrito a la ciudad de Arcelia, con el apoyo de personal pericial y agentes de la Policía Ministerial, acudió a la comunidad de Santa Ana del Águila, donde procedieron a acordonar el área para realizar el procesamiento de lugar de la misma, dándose fe del hallazgo de tres cuerpos desmembrados dentro de bolsas de plástico, así como tres cartulinas con un mensaje, dirigido a integrantes de grupos antagónicos de la delincuencia, por lo que se procedió a trasladarlos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia de ley.


La PGJE, a través de la representación social inició las investigaciones ministeriales recabando evidencias, testimoniales y declaraciones de testigos para poder establecer la mecánica de los hechos en torno al triple homicidio, y lograr la ubicación y detención de quienes cometieron uno de los delitos de más alto impacto social.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.