PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





jueves, 31 de julio de 2014

OBTIENE PGJE DE UN JUEZ FORMAL PRISIÓN CONTRA VIOLADOR DE ZIHUATANEJO

Chilpancingo, Gro., 31 de julio 2014

 

OBTIENE PGJE DE UN JUEZ FORMAL PRISIÓN CONTRA VIOLADOR DE ZIHUATANEJO

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) solicitó y obtuvo de un juez de Primera Instancia en Materia Penal de Zihuatanejo, el auto de formal prisión en contra de Álvaro Pimentel Hernández, como probable responsable de los delitos de violación y robo calificado, cometido en ese puerto, el pasado mes de marzo de este año, y que fue detenido en Querétaro derivado de los convenios de colaboración interprocuradurías.

Derivado de las investigaciones, pruebas periciales, testimoniales y evidencias que acreditó el Ministerio Público ante el órgano jurisdiccional, el ahora procesado Álvaro Pimentel Hernández, en compañía de Pablo Díaz Romero y Jesús Hernández de la Cruz, el pasado 28 de marzo de la presente anualidad cometieron los delitos de violación y robo calificado en el puerto de Zihuatanejo, y los tres probables responsables se encuentran sujetos a proceso penal ante un Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal, formalmente presos e internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del puerto. 

La PGJE en su oportunidad informó que en colaboración con agentes de la Delegación de la Procuraduría General de la República de Querétaro se logró la ubicación y detención del prófugo de la justicia guerrerense, acusado por violación y robo de una camioneta, numerario y diversos objetos de valor, tal como lo acreditó el Ministerio Público ante el Juez de lo Penal de Zihuatanejo.

La PGJE a través de la Dirección General de Control de Procesos Penales señaló que los sujetos Álvaro Pimentel Hernández, Pablo Díaz Romero y Jesús Hernández de la Cruz están confesos por los delitos de robo y violación en agravio de una mujer, los dos últimos formalmente presos desde el 4 de abril de esta anualidad. 

Con estas acciones, la Fiscalía General guerrerense reitera su compromiso de perseguir hasta detener a quienes cometen delitos de alto impacto social para que sean castigados por las autoridades judiciales con todo el peso de la ley.

 

 


 
2014
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.