PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 11 de agosto de 2014

DETIENEN POLICÍAS MINISTERIALES Y MUNICIPALES A PRESUNTO HOMICIDA EN ALTAMIRANO


Chilpancingo, Gro., 11 de agosto
 
DETIENEN POLICÍAS MINISTERIALES Y MUNICIPALES A PRESUNTO HOMICIDA EN ALTAMIRANO

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través de Fiscalía Regional de Tierra Caliente, informó sobre la detención en flagrancia de Antonio Manuel Victoria, como probable responsable del homicidio de una persona del sexo masculino.

Los hechos acontecieron la madrugada del 10 de agosto en la colonia La Costita de Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente, durante una riña suscitada entre el occiso y sus dos hijos con el probable responsable, por lo que este último sacó un arma blanca (cuchillo) y privó de la vida a la víctima, para posteriormente ser detenido por elementos de las policías ministerial y municipal, quienes acudieron al lugar de los hechos, al igual que los hijos del agraviado, mismos que fueron presentados ante la representación social para que rindieran su testimonio en torno a los hechos.

El Ministerio Público investigador solicitó la intervención de los servicios periciales para procesar el lugar de los hechos y recolectar la evidencia respectiva, además de practicar las diligencias tendientes a acreditar la probable responsabilidad del homicida, y entre ellas recabó su declaración ministerial en la cual se declaró confeso de los cargos que se le imputan, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de las autoridades judiciales a efecto de que resuelvan su situación jurídica dentro del término constitucional.

TRES MIL 98 DETENIDOS POR LA PGJE DE ENERO A JULIO DE 2014


Chilpancingo, Gro., 11 de agosto

TRES MIL 98 DETENIDOS POR LA PGJE DE ENERO A JULIO DE 2014

·     Se consignaron  cinco mil 458 expedientes, entre ellos mil 70 con detenido

·     Secuestro a la baja un 36 por ciento confirma estadísticas de la PGJE


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que durante el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de julio de 2014, se ejerció acción penal en contra de tres mil 98 personas como probables responsables de diversos delitos, en  cinco mil 458 averiguaciones previas, entre ellas mil 70 con detenido; además, se logró la detención de dos  mil 727 personas por la comisión de ilícitos de alto impacto social, como homicidio, extorsión y robo de vehículo, así como 371 presuntos secuestradores.

De igual forma, se da a conocer que por cuanto hace a las personas detenidas durante el periodo indicado en el presente año, dos mil 123 contaban con orden de aprehensión y604 fueron detenidas en flagrancia.

La PGJE destaca que en julio se logró una cifra histórica de detenciones en lo que va de la presente administración estatal, esto es 458 detenciones, de las cuales 373 fueron por cumplimiento de orden de aprehensión y 85 en flagrante comisión de hechos delictivos.

Por otra parte, en materia de combate al robo de vehículos, del 1 de enero al 31 de julio de 2014, fueron recuperados y asegurados 605 vehículos con reporte de robo.

Resultados de la Fiscalía Especializada en la Investigación y Combate al Delito de Secuestro (FEICS)

Durante el año 2013, en materia de combate al delito de secuestro, se logró la detención de 233 probables responsables, lo que representó un 294% más que en el año inmediato anterior en el que sólo se detuvo a 79 inculpados; además, en lo que va del presente año se ha logrado la detención de 138 personas, lo que hace un total de 371 indiciados detenidos de enero de 2013 a la fecha, siendo esta la cifra más alta en todo el país.

En el 2013 se desarticularon 38 bandas delictivas, lo que representó un incremento del 200 por ciento en efectividad de acción policial para ubicar, detener y consignar a integrantes de dichos grupos delincuenciales, ya que durante el año inmediato anterior sólo se desintegraron 12, y en lo que va de 2014 se handesarticulado 23 bandas dedicadas a este ilícito, lo que hace un total de 61 bandas desarticuladas de enero de 2013 a la fecha.

En cuanto al rescate de víctimas de plagio con vida, durante el 2013 fueron 139, mientras que durante el 2014 se ha logrado el rescate de 39, lo que hace un total de 178 víctimas liberadas de enero de 2013 a la fecha; situación que representa un alta efectividad en la aplicación de protocolos para el rescate de personas secuestradas por parte del Grupo Táctico Antisecuestros de la PGJE.

En razón de lo expuesto, durante el 2013 se resolvieron 135 casos de secuestro y 120 en lo que va de 2014, haciendo un total de enero de 2013 a la fecha de255 secuestros resueltos, cifra que no necesariamente guarda correspondencia con las víctimas liberadas, toda vez que con motivo de las investigaciones llevadas a cabo se ha logrado establecer la participación de los probables responsables en la comisión de hechos delictivos que no han sido formalmente denunciados, empero se tiene acreditado que sujetos u organizaciones participaron en los eventos correspondientes.

La detención de los 371 probables responsables de secuestro en la entidad, permitió resolver varios homicidios en los que éstos se encontraban involucrados, a saber: 20 casos durante el 2013 y 24 en lo que va de 2014, lo que hace un total de 44 homicidios.

Es de advertir que julio de 2013 se habían registrado 124 secuestros, mientras que en lo que va de 2014 se ha contabilizado un total de 66, lo que representa una disminución del 53 por ciento

En un ejercicio de medición del combate frontal l secuestro en Guerrero, seis meses antes y seis meses después, tomando como referencia el 1 de enero de 2014, se registra un decremento del 36 por ciento en la incidencia delictiva por dicho ilícito.

El gobierno de Guerrero, a través de la Procuraduría General de Justicia, reitera su compromiso con la sociedad de preservar el Estado de Derecho, procurar una justicia pronta, imparcial, eficaz y castigar a los delincuentes con todo el rigor de la ley, para lo cual pone a su disposición la línea telefónica gratuita de denuncia 01-800-832-7692, así como el número de emergencias 066 y el número de denuncia anónima 089.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.