PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





miércoles, 13 de agosto de 2014

Pide EFB a SCT reconstrucción de puentes en zona serrana

Pide EFB a SCT reconstrucción de puentes en zona serrana

 

*Para evitar incomunicación de comunidades

 

Zihuatanejo, Gro., 13 de agosto de 2014.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, planteó ante representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que el pasado martes estuvieron en Zihuatanejo, la necesidad de que se reconstruyan cuatro puentes y vados  que en septiembre del año pasado fueron dañados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, para evitar que unas 17 comunidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta queden incomunicadas en caso de registrarse algún fenómeno meteorológico similar a los mencionados.

Durante una reunión encabezada en la sala de cabildos por el Subsecretario de Desarrollo Social del gobierno federal, Javier Guerrero García, para hacer, junto con los alcaldes de la región Costa Grande de Guerrero,  una nueva evaluación de los avances que se tienen en las acciones de reconstrucción de infraestructura, Fernández Ballesteros hizo notar que en el recuento de daños en los caminos de la zona rural de este municipio no fueron tomados en cuenta los puentes y vados de El Zopilote, El Posquelite, Figueroa y Espinalillo.

En la mesa de trabajo y ante la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Estado, Enrique Castro Soto, quien asistió con la representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como de funcionarios de la SEDATU y el FONDEN, el Ejecutivo local enfatizó que "nos preocupa el tema de SCT, la verdad es que están avanzando en algunos puentes, en algunos vados, pero tenemos algunos puentes y vados que no fueron tomados en cuenta y que realmente van a dejar rutas de la parte alta del municipio incomunicadas en un momento dado".

Recordó que este tema lo comentó durante una reunión celebrada hace mes y medio en Atoyac de Álvarez, donde se contó con la presencia del gobernador Aguirre Rivero

Resaltó que estos cuatro puentes y vados son fundamentales para la zona serrana del municipio, y advirtió que de no realizarse su reconstrucción, la ocurrencia de alguna tormenta similar a las del año pasado provocará que alrededor de 17 comunidades queden incomunicadas.

En respuesta a la petición del alcalde Eric Fernández Ballesteros, tanto el director del Centro STC-Guerrero, Enrique León de la Barra, como el director general del FONDEN, José María Tapia Franco, informaron que la reconstrucción de los cuatro puentes en la zona rural de Zihuatanejo de Azueta ya está considerada dentro de las acciones de reparación de daños ocasionados por los sismos de abril-mayo del presente año.

Al respecto, Tapia Franco aclaró que de los recursos financieros  para la realización de estas obras, el Fondo Nacional para Desastres Naturales aportará el 50 por ciento, y el gobierno del estado tendrá que coparticipar con la otra parte, porque así lo marcan las reglas de operación del FONDEN para el presente año.

Cabe mencionar que en esta reunión, a la que asistieron los alcaldes de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales; Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabarez Cisneros; Benito Juárez, Nicolás Torreblanca García; Petatlán, Jorge Ramírez Espino, y Coahuayutla de José María Izazaga, Everarardo Barrón Ríos, así como representantes de los ayuntamientos de Tecpan de Galeana y La Unión, el presidente Eric Fernández Ballesteros también informó sobre las acciones de reconstrucción de infraestructura hidráulica y pavimentación de vialidades que ya llevaron a cabo la CONAGUA y SEDATU.

Además, dio a conocer que con la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal se está trabajando en la entrega de mil 739 apoyos para muros y techos; se distribuyeron las tarjetas de apoyo para las familias afectadas por el sismo, de las cuales ocho serán reubicadas: mientras que en el renglón educativo, expuso que en este municipio se van a reubicar dos escuelas primarias y un  jardín de Niños.

 

 

 




vídeos del periódico electrónico de Zihuatanejo

Loading...
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.