PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





lunes, 18 de agosto de 2014

SE CONFORMAN 24 CENTROS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUERRERO

Chilpancingo, Gro., 18 de agosto
 
SE CONFORMAN 24 CENTROS MUNICIPALES DE PREVENCIÓN SOCIAL DE LA VIOLENCIA Y LA DELINCUENCIA CON PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN GUERRERO

El director general del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana (CEPSVYDPC), Pedro Pastor del Moral, informó que se han conformado 24 centros municipales de prevención en Guerrero, con  quienes ya se desarrollan estrategias para incidir en el entorno social para erradicar hechos delictivos.

La conformación de  los centros municipales, aseguró, se dio como resultado de las reuniones realizadas en las regiones Centro, Norte,  Montaña, Costa Chica,  Costa Grande y  Acapulco.

El funcionario estatal precisó que la tarea principal  es conformar estos centros, no como entes burocráticos, sino como áreas  al pendiente de los municipios, funcionales al 100 por ciento para hacer frente a  las acciones delictivas que se presentan.

Por ello, explicó, en cada uno de los municipios se trabaja en un diagnóstico coadyuvante específico de las problemáticas que se registran recurrentemente, y se afinan estrategias focalizadas a cada lugar.

Los municipios en donde ya se encuentran  instalados dichos centros  son: Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca, General Heliodoro Castillo, San Marcos, Leonardo Bravo, Quechultenango, Tixtla, Atenango del Río, Buenavista de  Cuéllar, Cuetzala del Progreso, Ixcateopan de Cuauhtémoc, Taxco de Alarcón, Teloloapan, Cutzamala de Pinzon, San Miguel Totolapan, Zirándaro de los Chávez, Coyuca de Benítez, Petatlán, Juchitan, Marquelia, Ometepec, San Luis Acatlán, Tecoanapa y Cochoapa el Grande.

Finalmente, aseguró que  los  presidentes municipales no le dan la seriedad que deberían a este tipo de acciones preventivas, por lo que los conminó a participar activamente, para lograr avances que repercutirán a mediano plazo en la sociedad.
En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.