PERIODICO ELECTRONICO DE ZIHUATANEJO

LIDER EN INFORMACION AL MOMENTO CON COBERTURA EN LA COSTA GRANDE DE GUERRERO





viernes, 22 de agosto de 2014

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE A LA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA


México., DF, 22 de agosto 

               

ASISTE ÁNGEL AGUIRRE A LA SESIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA
 
El mandatario estatal acudió además al abanderamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, realizada por el presidente Enrique Peña
 

El gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió a la XXXVI sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, presidida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien presentó avances en las estrategias de seguridad que se pusieron en marcha en el país.
 
En su mensaje de clausura de la sesión, que se desarrolló en el centro de mando de la Policía Federal, Peña Nieto reiteró que es compromiso de su gobierno preservar el orden, paz y tranquilidad en México, aplicando la ley sin distinciones.
 
Aseguró que a la fecha hay avances en las estrategias de seguridad, gracias a los programas para la prevención del delito, donde se han ejercido recursos importantes para la recuperación de espacios públicos, fomento al empleo, proyectos productivos, y prevención de la deserción escolar, con lo que se atienden las causas que propician el fenómeno delictivo.
 
En materia penal destacó el nuevo sistema de justicia en este rubro que construirá un estado de derecho confiable y robusto.
 
Indicó que hasta este día el nuevo modelo ya opera en cuatro entidades, y en 14 se hace de manera parcial, pero se trabaja a marchas forzadas para lograr la implementación total en 2016.
 
Respecto a la profesionalización, evaluación y fortalecimiento de los cuerpos de policías, en las entidades presenta un avance de 95 por ciento.
 
Comentó también que en 24 entidades del país ha reducido de manera importante el número de homicidios dolosos.
 
"Los avances son alentadores pero vamos a fortalecer la relación para dar los resultados que los mexicanos necesitan", enfatizó.
 
Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que se ha fortalecido a las instancias estatales encargadas de prevenir el secuestro, y se focalizan acciones en las 10 entidades donde más se presenta este delito.
 
Posteriormente, el mandatario estatal acudió a la ceremonia de abanderamiento de la División de Gendarmería de la Policía Federal, que aglutina a cinco mil elementos, que iniciarán operaciones en las entidades donde se les requiera.


En la página web del PERIODICO ELECTRONICO DE IXTAPA ZIHUATANEJO te ofrecemos las noticias más relevantes, trascendentes e importantes de la región de la Costa Grande y del Estado de Guerrero, y al mismo tiempo, la información más valiosa que se origina todos los días, y a todas horas, con actualización al momento con noticias fresca.

Durante el diseño de la página Web del periódico electrónico http://periodicoelectronicodezihuatanejo.blogspot.com/, hemos pensado y albergamos la esperanza de que le sea de tu utilidad, y encuentres las noticias frescas y valiosas por su contenido y oportunidad.


Esta página Web nació de las necesidades de la sociedad de tener una página web donde podrá encontrar información de su localidad, de tal forma la ponemos a tu disposición.


Gracias por tu preferencia.

Director General

 
Electronic Newspaper of Ixtapa Zihuatanejo. Design by Wpthemedesigner. Converted To Blogger Template By Anshul Tested by Blogger Templates.